La Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Salto organiza actividades a realizarse en la Expo Salto

Hoy ingresan los animales que participan de la Marchita

La Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Salto (ACCCS) realizará en el marco de la 110º Expo Salto, varias actividades, comenzando hoy con el ingreso de los animales que participarán de la Marchita.
El presidente de la ACCCS, Jorge Kemayd informó a EL PUEBLO que en la tarde de hoy, a partir de las 15.00 horas, en el predio de de la Asociación Agropecuaria de Salto se hará la inscripción de los animales que participarán de la IMG-20171008-WA0047Marchita, hay anotados 62 ejemplares, de los cuales 48 son de la categoría mayores, 9 menores y 5 marcheritos.
Luego de la entrega de chalecos, a las 19 horas se hará una reunión informativa con los participantes.
MAÑANA LARGA
A LAS 7.00
La primera etapa largará mañana a las 7 de la mañana, partiendo del predio hasta Colonia 18 de Julio, para tomar luego por ruta 3 hacia el norte llegando al puente del arroyo Itapebí Grande, retornando por el mismo camino.
FINAL DEL CAMPEONATO
Kemayd recordó que esta es la tercera y última etapa del campeonato de Marchita que comenzó en abril y del cual han participado en el entorno de 120 animales.
Si bien hay algunos que participarán solo de esta etapa, en las anteriores se inscribieron un promedio de 30 animales.
MISMO RECORRIDO
Tanto el viernes, como el sábado y el domingo, se hará el mismo recorrido con la variante que la final tendrá dos etapas, corriendo primero 40 kilómetros, los animales vuelven al local, tienen una etapa de regulación donde tienen que bajar las pulsaciones a 64, se hace un control veterinario y largan a la segunda etapa (20 km) aquellos animales que estén en condiciones de hacerlo.
30 INSCRIPTOS PARA EL CONCURSO DE DOMADORES
Por otra parte el viernes se realizará la primera etapa del concurso de domadores, cuya inscripción es de 30 participantes.
La segunda etapa se hará el sábado.
Cabe recordar que esta es la segunda etapa de este concurso que comenzó en el mes de diciembre cuando se revisaron los animales, la primer etapa fue en el mes de marzo, si bien luego se incorporaron otros participantes.
El objetivo de la ACCCS es que esos animales lleguen con una doma buena para poder concursar en la final del Concurso de Domadores representando a la Agremiación, que en instancias anteriores no tenían un gran desempeño debido a la poca preparación.
CALIFICACIÓN
El sábado a las 15.00 será la jura de calificación de los animales adultos e incentivos que participarán de la muestra.
Por otra parte Kemayd aclaró que por diferentes motivos, no se llegó al cupo para la realización de una de las fechas de la credenciadora para el Freno de Oro.