La alcaldía informó de las gestiones realizadas realizadas y las obras concretadas durante el último año

Pueblo lavalleja
por Yamandú Leal.

Pueblo Lavalleja por Yamandú Leal.

Con esta entrega completamos el informe referente a la audienca pública del municipio de pueblo Lavalleja referida a las actividades cumplidas el año anterior.

El Alcalde Wilson Sena, de la localidad informó que “se gestionó por solicitud de la Comisión Fomento ante la Intendencia, juegos infantiles para la Escuela No. 106 de Pueblo Ferreira, y bancos de hormigón, lo cual ha sido aprobado pero aún no se ha recibido.

Se tramitó asimismo ante la Intendencia la construcción de una mesa pedestal para el cementerio local.

Por otra parte – agregó -se gestionó ante el Departamento de Tránsito y la Clínica Municipal la posibilidad de adelantar la fecha para la tramitación de carné de salud y licencia de conducir debido a la gran demanda de tramitaciones que se ha presentado.

Se gestionaron canastas ante el Plan Alimentario para vecinos de la zona, los cuales no poseían ningún tipo de beneficio y se encontraban en situaciones difíciles.

SANEAMIENTO EN MIGLIARO

Se continuaron las gestiones para la conexión de seis familias al saneamiento de Migliaro, gestión que fue aprobada. Hoy, esa obra tan importante como es el saneamiento está en plena ejecución.

Se solicitó ante OSE la ampliación de la red de agua potable para los nuevos vecinos de la zona del barrio nuevo, la cual está aprobada. En estos momentos está todo solucionado y todos los vecinos cuentan ya con agua.

Se realizaron gestiones ante MEVIR con el aval y respaldo de los pobladores de Cuchilla de Guaviyú solicitando el arreglo del techo comunal y el cambio de los tanques de agua. Dicha gestión ha tenido una respuesta favorable pero se debe esperar a que haya un nuevo plan de viviendas cerca para que el personal realice tales arreglos.

Ante la nueva empresa que ha tomado posesión de la línea interdepartamental que antes pertenecía a COA (cooperativa de Omnibus de Artigas), dicha gestión hasta el momento no ha tenido una respuesta favorable debido a que la empresa no posee coches pequeños y la caminería  no es apropiada para los mismos.

Se gestiona ante la Intendencia la posibilidad de la construcción en carpintería de un mobiliario estantería para la biblioteca de Lluberas, lo cual fue solicitado por vecinos.

Se continúan las gestiones ante MEVIR para la construcción de un nuevo plan  de viviendas, debido a la gran demanda que se presenta. Esta gestión ha tenido respuesta positiva.

Para el mejoramiento y arreglo de caminos internos, se realiza la solicitud de maquinarias ante la Intendencia, teniendo en cuenta que el municipio tiene personal capacitado para tal realización. Esta solicitud ha sido positiva y las máquinas de la Intendencia están en la zona con personal del municipio cumpliendo esta tarea.

Se gestiona ante el Departamento de Espacios verdes la posibilidad de enviar un elevador para el corte de unos árboles que son peligrosos para algunas viviendas. (Aún no se ha podido lograr).

Se gestionó la colaboración del Comité de Emergencias de material para una familia que tiene el desalojo y vive en forma precaria, gestión que está aprobada y solo falta el aviso para levantar el material correspondiente.

Se gestiona también ante el Comité de Emergencia la posibilidad de la donación de unos caños de hormigón para el arreglo de las alcantarillas del Camino Mangrullo (lo cual se consigue)

TRABAJOS EN GENERAL

Arreglo, control y mantenimiento de bombas de agua de las diferentes zonas.

Arreglo y cambio de cañerías de red de agua de la zona La Bolsa y Pueblo Olivera.

Reparto de agua

Limpieza del ornato público y algún predio privado que presente algún peligro para los vecinos, sobre todo por la presencia de alimañas.

Traslado de materiales para instituciones y vecinos.

Se realizan trabajos de mejoramiento de vertederos de la zona. Entrega de tosca para relleno de nuevas construcciones de vecinos.

Mantenimiento y ampliación del alumbrado público.

Se abrió canal en zona de La Bolsa.

Elaboración de block.

Se realiza bacheo en caminos de varias zonas, también se coloca asfalto en otras.

Arreglos de alcantarillas.

Traslado del personal administrativo a Guaviyú de Arapey y Cuchilla de Guaviyú, para que los vecinos realicen trámites sin salir de su zona, actividad que se coordina con el centro CASI y con la comisión de MEVIR de Cuchilla de Guaviyú.

Se realiza el corte de pinos y un eucaliptos de predios privados a solicitud de los dueños.

APORTES DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

Además de la partida asignada, el gobierno departamental continúa suministrando:

Combustible

Lubricantes

Cubiertas y cámaras

Algunos repuestos para los vehículos de la institución.

Algunos materiales.

Los suministros de limpieza y oficina.

Uniformes para el personal.

El sueldo de todos los funcionarios.

Muchas veces se trabaja en coordinación.

Por eso es que extendemos el reconocimiento a todo el personal municipal, ya que sin la unión del concejo y la coordinación del personal municipal y el apoyo incondicional del gobierno departamental, nada de esto se podría haber logrado.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...