La artillería del Arsenal 2012: Emanuel Priario, Leggire, Marcelo Suárez, Juan Vargas y Corcol.

Rony Costa no se oculta en misterios: «No significa postergar a nadie»

9“Cuando me hablaron los dirigentes de Arsenal, partimos de objetivo: ascender. Para eso hay que montar un equipo para que garantice el rendimiento mayor. Cuando recorrimos las canchas y las instalaciones del club, uno llega a la conclusión que tiene todo lo que hay que tener para aspirar. Hay que buscar el ascenso, pero comprometerse para ese fin. Fuimos hablando con jugadores y planteamos lo que queremos. No es practicar una vez por semana, es practicar siempre que se tenga que practicar. Sé que además Arsenal tiene muy buenos juveniles. A esos juveniles hay que rodearlos con futbolistas más expertos, para obtener el equilibrio justo. Que lleguen algunos, no significa postergar a otros. Eso que quede bien claro desde ya”.

Casi 21 horas, en la acera misma de la Liga Salteña. La escasez de movimiento. Algunos minutos antes ingresó a la casa del fútbol, cruzó unas palabras con el gerente José Luis Sabarrós, y además saludó al delegado de Gladiador, Miguel Da Silva.

Después, unos 20 minutos con EL PUEBLO.

Suficientes para que RONY GUZMÁN COSTA, no se ocultara en misterio alguno, cuando al nombre de Arsenal se lo puso sobre la mesa.

Años atrás, había dirigido en solitario algunos partidos a Universitario, pero más que nada, parte de una circunstancia ocasional.

Ahora para Rony, la primera vez liderando un ciclo: él desde él y a los 32 años.

Le va tomando el sabor a la Dirección Técnica. Ese sabor especial.

**********

Cuando el período de pases se viene sin más vuelta y está ahí nomás a la vuelta de la esquina, los nombres son parte de la danza. Van y vienen. Las ilusiones y la imaginación juegan su propio partido, pero en el caso de Arsenal los nombres van surgiendo y cada uno de ellos tiene su propia certidumbre. Por ejemplo, los de EMANUEL PRIARIO, SERGIO LEGGIRE, MARCELO SUÁREZ, JUAN VARGAS y MAXIMILIANO CORCOL. Pero además es necesario sumar otra opción en la cartelera: CRISTIAN “Percha” GONZÁLEZ.

De todas maneras, se torna necesario establecer algunas precisiones. En el caso de Marcelo Suárez, tendrá que hacer el trámite cablegráficamente, en la medida que actualmente integra la Fuerza Militar uruguaya en Haití. Lo del sanducero Cristian González, tiene relación con sus horarios. Es Profesor de Educación Física y por lo tanto, las clases en centros educativos le limitan su radio de acción en el fútbol. De todas maneras, para nada descartado.

**********

Arsenal 2012. El de Rony Guzmán Costa. El que pretende fortalecerse con los que arribarán, sin postergar la esencia de quienes han marcado evoluciones desde ese abajo verde, que no se pretende disminuir en el tiempo. El juramento de Arsenal: ascender.

La artillería va denunciando el querer. Tiros al blanco.

Y tiros de color verde. Allá salen. Allá van.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-