La AUF saluda a su entrenador Óscar Tabárez por su cumpleaños

Montevideo, 3 mar (EFE).- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) saludó este domingo a través de sus redes sociales al entrenador de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, por su cumpleaños número 72.
«¡Felicidades a Oscar Tabárez en el día de su cumpleaños! El entrenador de @Uruguay lleva 13 años consecutivos al frente de la Celeste, y ha alcanzado el récord mundial de partidos dirigidos a una misma selección con 188 encuentros», fue la publicación de la cuenta de Twitter oficial de la selección uruguaya.
El «Maestro» es uno de los entrenadores más reconocidos del mundo y uno de los responsables de los buenos resultados cosechados por la selección uruguaya en la última década.
Tabárez fue entrenador de la selección charrúa entre 1988 y 1990 y desde 2006 hasta la actualidad. En todos sus periodos como entrenador ha llevado a la Celeste a los mundiales y en ellos siempre ha logrado pasar la Fase de Grupos.
Su mayor logro a nivel de mundiales fue haber conseguido el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 mientras que en Italia 1990 y Brasil 2014 cayó en octavos de final y en Rusia 2018 perdió ante Francia en Cuartos de final.
Su palmarés incluye la obtención del la Copa América 2011 jugada en Argentina y la China Cup 2018.
Asimismo, Tabárez es reconocido en su país por crear el Proceso de Selecciones Nacionales, enfocado profesionalizar las divisiones juveniles de la selección y mejorar desde todo punto de vista el aprendizaje de los jóvenes en el fútbol.
De este proceso han surgido grandes jugadores de la actualidad como Luis Suárez, Edinson Cavani, Federico Valverde, Diego Godín, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Maximiliano Gómez, José María Giménez, entre otros.
El entrenador charrúa también tiene los récords de ser el técnico con mayor cantidad de partidos dirigiendo a una misma selección y el técnico con mayor cantidad de mundiales dirigiendo a una misma selección.
Su trayectoria como entrenador también incluye el Peñarol, con el que obtuvo una Copa Libertadores en 1987, el Boca Juniors donde obtuvo una liga local, el Milán, el Cagliari, el Real Oviedo, entre otros. EFE