- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

La autocrítica a ras del piso

Cuando las selecciones salteñas han transitado situaciones adversas como la presente, en que ya en la segunda fase se padece la eliminación, la autocrítica se ha transformado en una pretensión de algunos y el rechazo de los más.
De hecho en los cajones de los escritorios de la Liga, no se podrían visualizar informes de ciclos, algunos de ellos olvidables, frente a tanta torpeza acumulada. Restará aguardar el lunes de la semana que viene en que retornará a escena el Consejo Superior, para saber si desde el Cuerpo de Neutrales o desde los representantes de clubes, surge alguna señal en esa dirección: establecer lo positivo y negativo, mucho más allá del resultado final y la conclusión en el certamen, después de seis partidos afrontados.
La autocrítica en estos casos, ha solido funcionar a ras del piso, entre cuatro paredes o simplemente no es afán que involucre a los protagonistas de ocasión.
Al fin de cuentas los procesos de los combinados salteños, suelen a veces transformarse en un misterio, con balances que incluso se han expuesto a la duda, cuando más de un delegado planteó interrogantes concretas.
Esos mismos delegados que no siempre son receptores de respuestas, cuando la interrogante golpea la puerta. Por ejemplo, respecto a la suma de sponsor, que implican un válido amparo para cada ciclo en proyección.