La autopsia determinó que el sujeto fallecido en Parque Solari no sufrió hipotermia, sino un edema pulmonar

El hombre de 61 años de edad que fue encontrado el lunes sin vida en el Parque Solari no falleció por hipotermia, sino a causa de un “problema de origen cardiogénico”, de acuerdo a lo que reveló el médico forense, tras practicar la autopsia dispuesta por la justicia.
El sujeto fue encontrado sin vida frente a un banco de metal del parque, cubierto con cartones, nailon y una frazada.
El sexagenario pernoctaba habitualmente en ese lugar, debido al estado de desamparo que sufría, junto a otro hombre que también se encuentra en situación de calle, pero que en la madrugada del lunes durmió en otro sitio.
Cuando en la mañana de dicho día retornó en busca de su amigo, éste se encontraba sin vida.
En primera instancia se pensó en un caso de hipotermia, pero tras realizarse la autopsia, se descubrió que la causa del fallecimiento fue un edema pulmonar.
UNA DENUNCIA DE AMENAZA
Un joven mayor de edad se encontraba ayer en el frente de su casa, cuando en determinado momento apareció un sujeto en una motocicleta, quien paró el vehículo frente al joven y en tono amenazante espetó: “Decile a tu padre que se cuide”. Acto seguido, el motonetista se alejó del lugar.
El hecho fue denunciado en la Seccional Tercera, donde se intenta identificar al autor de la amenaza.
MORADORES DENUNCIADOS POR NO PAGAR LAS CUENTAS
Una dama cedió la casa de su hija sita en Pueblo Belén a unos “pescadores que al parecer se domiciliaban en algún departamento del sur”, de acuerdo a lo que informó en la sede policial de dicha localidad.
La mujer indicó que la casa se encontraba amoblada, pero sin moradores, lo que llevó a que “la prestara” a los pescadores, quienes asumieron el compromiso de pagar los gastos de “luz y agua” que se generaran en la finca, algo que no cumplieron.
La mujer les reclamó a los moradores que se pusieran al día con las cuentas y estos, en respuesta, mandaron mensajes de texto “amenazando” a su hija. La joven concurrió posteriormente a dialogar con uno de lo hombres, quien hizo caso omiso a sus palabras y “le ofreció mantener relaciones sexuales”, según las palabras textuales de la denunciante.
Por todo lo dicho, la madre de la dueña de la casa decidió dar aviso del hecho a las autoridades policiales, con el objetivo de que los pescadores cumplan con lo acordado o abandonen la propiedad.
DENUNCIA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una mujer denunció a su pareja en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, donde contó que los problemas “en su relación” se deben a que el hombre la agrede “en forma verbal, psicológica y física”, lo que hace “intolerable” la convivencia.
Por dicho motivo, la denunciante solicitó una orden de prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación del denunciado a su persona, trabajo y domicilio, agregando que en ocasiones, cuando ella se encuentra trabajando en la vía publica, éste la insulta con el más bajo vocabulario.
UN CASO DE ARREBATO
Una dama mayor caminaba por Avenida Batlle en la tarde del lunes, cuando al llegar a la esquina de Verocay fue sorprendida por un hombre que le cinchó la cartera, tirándola al suelo. El malhechor, tras cometer el arrebato, se dio a la fuga, perdiéndose rápidamente de la vista de la víctima.
De acuerdo a la damnificada, la cartera contenía 120.000 pesos, 1.000 dólares, un teléfono celular Alcatel de color negro, llaves y documentos varios.
Tras ser alertados del caso, los efectivos de la Seccional Segunda realizaron una recorrida por la zona, encontrando la cartera tirada en el fondo de una vivienda. En el interior de la misma había 1.500 pesos, un teléfono celular, las llaves y los documentos de la víctima.
DENUNCIA DE LESIONES PERSONALES
Las denuncias de lesiones personales por extrañas agresiones siguen acumulándose. En este caso, un hombre concurrió a la Seccional Segunda para denunciar que en la noche de ayer se encontraba en la casa de una amiga, cuando en determinado momento ingresó un hombre a la finca y sin mediar palabras “le aplicó” un cabezazo en la cara, provocándole un corte en el labio.
El hecho es investigado por los funcionarios policiales de la sede policial citada, quienes intentan determinar qué fue lo que realmente ocurrió.
OTRO CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una dama denunció a su hijo, quien vive con su pareja, por agresiones verbales y amenazas.
El joven es consumidor de estupefacientes, de acuerdo a lo que aseveró su progenitora, a cuya finca concurre todos los días a pedirle dinero.
Cuando la madre se niega, su hijo se torna agresivo, la insulta y amenaza con quemarle la casa. Por dicho motivo, la denunciante solicita la prohibición de acercamiento y la internación compulsiva de su hijo.
MOTONETISTA “LA SACÓ BARATA”
En la noche de ayer, un joven motonetista chocó su birrodado contra un automóvil que se encontraba estacionado y sufrió algunas lesiones leves. El hecho ocurrió en la intersección de Rivera y Juan Carlos Gómez, donde el herido “la sacó barata”, de acuerdo a lo aseverado por los testigos del hecho.
El motonetista golpeó su cabeza contra el pavimento, pero afortunadamente el casco de seguridad que llevaba puesto minimizó el efecto del impacto. Se desconocen los motivos por los que el joven perdió el dominio de su motocicleta Honda XL 125.