La “B” descartó comenzar el torneo en febrero

Fue la primera reunión de la temporada para la gente de la “B” pero la verdad que fue más que interesante ya que se tocaron varios puntos, se expusieron ideas y todo sirvió como base para lo que se haga durante el próximo torneo.
SIGUE EL DOCTOR
Había algunas dudas, pero el propio Dr. Guerra se encargó de disiparlas de entrada. El junto al vice Fernando Bueno están dispuestos a seguir una temporada más al frente de la divisional. Logicamente que estas designaciones tendrán que ser abaladas ya en reunión oficial luego de la Asamblea de la Liga.
CUANDO COMENZAR
Deportivo Artigas que no asistió, si habló por teléfono con el presidente y le comunicó su idea. Los “militares” querían comenzar el último domingo de febrero. Puesto a consideración esta fecha, nadie levantó la mano por lo que la fecha de inicio se fijaría en la próxima reunión.
Algún club habló de fechas y el comenzar la temporada después que la “A” haya jugado algunas fechas de su torneo. Esto posibilitaría llegar al final y con las definiciones sin tener que compartir público con la divisional superior.
COMO JUGAR ESTE AÑO
Fue el punto que tuvo mayor trato. Como jugar el próximo campeonato salteño el que, lógicamente está ligado a cuando comenzar a jugar la temporada. Más de una idea se puso a consideración. Seguir con el sistema de dos ruedas y liguilla. El hacer la segunda rueda en Series y luego Play Off para clasificar a esa ronda final. Todo esto será estudiado por los clubes. Chaná comunicó que en la próxima reunión llevará un proyecto de campeonato.
ÁRBITROS
El tema árbitros tampoco faltó a la reunión. Especialmente en lo referente a viáticos y la falta de funcionarios para los encuentros de la categoría reserva.
TRES CANCHAS
No escapó a ninguno de los presente el hecho de que este año la divisional contará con tres escenarios cerrados. Hablamos del Parque Forti, Deportivo Artigas. En casi todos primó la posibilidad de que se juegue todo el torneo en esos tres escenarios. Punto a definir en próxima reunión.
VARIOS PUNTOS
Ya sobre el final fueron varios los que hicieron uso de la palabra. Se tocaron otros puntos que hacen a la temporada que se avecina. El presidente llevó números de la temporada anterior en la que se dijo que solo en dos fechas tuvimos un pequeño superávit y en las otras 20 fechas números en “rojo”. Hay que pensar muy bien lo que vamos a hacer este año.
PRÓXIMA REUNIÓN
Si bien no se estableció fecha concreta, la próxima reunión será después del periodo de pases. Los Neutrales comunicarán a los clubes y prensa el día de la próxima reunión la que será ya en la Liga.