La «B» juega la fecha el día sábado

Expectativa por un lado, incertidumbre por el otro. La fijación de fecha del salteño para la gente de la “B” dio para varios minutos de diálogos, antes de entrar a sala y luego cuando se pasó a fijar la próxima actividad con encuentros por la fecha 6 de la primera rueda.
Ocurrió que, por un lado el clásico del fútbol uruguayo a las 16 del domingo hizo que entraran a pensar que restaría público a los distintos escenarios a pesar de que alguien expresó que si es por el clásico se lleva una radio a la cancha y listo.
Por el otro había que modificar un escenario ya que en la fecha que no se pudo jugar el pasado sábado 2 del corriente, se había establecido jugar dos encuentros en el Parque Forti.
Ahora con la fijación de la “A” en ese escenario, obligaba a buscar otro escenario. Pero el día y la hora a jugar tuvo los más diversos comentarios y luego de varios minutos se resolvió jugar el sábado a la tarde con detalles que se dan a conocer aparte.
SANCIONADOS y EXPULSADOS
Teniendo en cuenta que la divisional no tuvo actividad el pasado fin de semana, anoche no se tuvo jugadores expulsados y tampoco sancionados por el Tribunal de Penas.
SUBEN UN POQUITO
Desde la próxima fecha el valor de las entradas tendrá un muy pequeño incremento. Hablamos de la suba de $ 10 pesos por lo que el valor total será de $ 110 y de $ 70 para los mayores de 65 años.
RESERVAS SUSPENDIDAS
En virtud de la actividad de los equipos de primera en la tarde del sábado, la jornada de reservas queda suspendida nuevamente. Se reconoce que es una fecha especial y la quietud de las Reservas se imponía.
GLADIADOR SÍ
Un punto que ya había sido tratado en la reunión anterior. Desde Gladiador se le comunicó a la gente de la “B” que pueden volver a fijar partidos en dicho escenario. Se recuerda que en su momento, alguien pidió en la Liga que la “B” no jugara más allí. Problema solucionado y la “B” dispone nuevamente de ese escenario.
OTROS PUNTOS
-Asistencia total de Neutrales y delegados de clubes.
-Fénix comunicó que su cancha abierta en la Costanera norte quedó habilitada para jugar inferiores.
-Los delegados que concurrieron a la cena de la Liga para homenajear a los campeones nacionales, hicieron un informe de la misma.
-Cuando se trató el jugar o no este fin de semana, la votación fue por unanimidad.
LAS FICHAS MÉDICAS
Mucho se habló y se va a seguir conversando en las reuniones, sobre el tema de las Fichas Médicas que van a ser obligatorias para todas las divisionales en un futuro muy cercano.
Sobre este asunto, destacamos un comunicado que emitió OFI en su página oficial sobre las F.M y que dice lo siguiente:
Dirección Nacional de Deportes.
A las distintas Federaciones deportivas.
De acuerdo a la normativa vigente, hay que reiterar que se encuentran aptos para competir los deportistas que presenten la siguiente documentación.
a) Carné del niño. Será válido hasta cumplir los 12 años de edad.
b) Carnét del adolescente será válido hasta cumplir los 19 años de edad.
c) Los deportistas que hayan cumplido 19 años de edad, deberán tramitar la Ficha Médica en el Centro Médico Deportivo o en el interior en las instituciones habilitadas a tales fines.
d) Los deportistas de cualquier edad para poder practicar deportes de alto riesgo, deberán cumplir con las pautas vigentes y dispuestas por el Centro médico deportivo.