La “B” sigue a la espera

El fallo de la protesta de Albión aún no apareció

La reunión de la divisional “B” se hizo en la noche del día lunes en virtud del cotejo por Eliminatorias que anoche disputaban los “celestes”. Dentro de los puntos tratados figuró la fijación de escenarios lo que ya dimos cuenta.

SIN RESOLUCIÓN

Otro de los puntos que tenía tremenda importancia para las posiciones de los equipos de esta divisional, era el hecho de que en esa reunión se esperaba conocer el fallo de la protesta que en su momento elevó Albión contra Hindú por presunta inhabilitación de un defensa del “palomar”. No hubo tal fallo, aún no se pronunció el Tribunal por lo que “seguimos esperando” a decir de uno de los delegados de los equipos involucrados. Se hacen  gestiones ante los miembros de dicho Tribunal para agilitar el fallo en virtud de que se acerca el final de temporada.

LA SUB 23 MÁS TARDE.

Pocas novedades en la reunión del lunes a la noche en la divisional “B”. Dentro de los puntos regulares, la Sub 23 para el sábado a la tarde varió el horario de la jornada. Será la misma fecha del pasado fin de semana y que no se pudo cumplir por inestabilidad del tiempo.  Los encuentros estarán comenzando a las 15 y los de fondo a las 17.

ASÍ JUEGAN

Sábado 15 Octubre

ALMAGRO

15 Progreso – Hindú y 17. Almagro – San Eugenio.

PASO DEL BOTE. 15. Paso del Bote – Lazareto.

CERRO

15. Barcelona – Peñarol.  17 Cerro – Fénix

SALADERO. 15. Saladero – Albión

VARIOS SANCIONADOS.

Vieron la tarjera “roja” en primera división y ahora son  sancionados. Jorge Albín (Lazareto) con 1 partido. Denis Acosta (Lazareto) 2, Cristian Motta (P. del B) 1, Pablo León (P del B) 4,  Enrique Vallejos (P. del B) 1, Gustavo Rondán (Albión) 3, Angel De Los Santos y Martín Santana (Almagro) 2, Dagoberto Rodríguez D.T (Almagro) 3, Andrés Ramos (Fénix) 3, Delio Martínez (Barcelona) 2, Robert Cardozo (Cerro) 2 y Ramón González (Cerro) 1 partido.

TAMBIÉN

Hubo una pena preventiva para el goleador de Almagro, Rodrigo Rodríguez, sanción de 12 meses para Cristian León de Paso del Bote y de 10 partidos para el dirigente de Progreso, Marcelo Galarza el que no podrá ejercer ninguna función ante la Liga mientras dure esa sanción.

AL TRIBUNAL

Pasaron los expulsados el pasado domingo. Ellos son: Mauro Pintos y Diego Dos Santos (Almagro), Henry Silva (Lazareto), Eugenio Galeano y Damián Pereira (Progreso), Nicolás Maidana (Cerro) y Nicolás Trindade (Saladero).

VIÁTICOS

Llegó al Consejo de la “B” la semana anterior una nota proponiendo el viático que  ASA (árbitros) pretende recibir en la Liguilla de la divisional y que asciende a $ 3.300 por terna y por partido. En principio no habría problemas y ahora esperan nota de ASDAF con similar viático. Recordemos que aquellos equipos que ocupen del segundo al quinto lugar del Acumulado (suma de puntos de las dos ruedas) estarán jugando esa liguilla por el segundo ascenso a la “A” 

LIGUILLA TELEVISADA

Estuvo en esta reunión un directivo de un Cable local  para plantear a los clubes algunas pautas para la Liguilla. Se le pidió que acerquen pautas publicitarias a los efectos de abaratar costos y así poder hacer un programa exclusivo de la Liguilla de la “B” y mostrar los goles. Se seguirá conversando.

Todo igual en la “C”

“No vamos a hacer reunión el día martes. Ya tenemos todo fijado. Será lo mismo del pasado fin de semana con lo que no se pudo jugar por inestabilidad del tiempo. Hace dos semanas que no jugamos, esperemos poder hacerlo este fin de semana”. La palabra del Neutral de la “A” y también presidente de la “C” Héctor Carballo para comunicarle a los clubes la novedad para el martes a la noche.

La misma fecha, ahora con cambios en los horarios a saber.

Viernes 14 de Octubre

HUMBERTO FORTI. 

20.30 Palomar – Huracán.

Sábado 15 de Octubre

HUMBERTO FORTI

15.30 Defensor – Rodó.  17.30 Santa Rosa – D. Central.

RUFINO ARAUJO

15.30 Arsenal – Quinta 33.  17.30 Florida – Sud América.

POSICIONES

Recordemos como están las posiciones cuando se han jugado tres fechas de la rueda inicial. Rodó 9 puntos, Sud América 6, Florida 4, Santa Rosa 4, Palomar 4, Arsenal 4, Dublín Central, Defensor y Huracán 3 y Quinta 33 con 1 punto.

ASÍ JUEGAN

Se nos consultó sobre la forma de disputa de la segunda rueda. Ya se dio a conocer pero vale el reiterarlo. Primera rueda por puntos todos contra todos. Los seis (6) mejores de la rueda inicial pasan a jugar la segunda rueda, los cuatro restantes terminan ya la temporada. El equipo que termine al frente de las posiciones en el final de la primera rueda, ingresa a la segunda con 3 puntos, el que termine segundo ingresará con 1 punto, el resto comenzarán la segunda rueda sin puntaje.

José De los Santos (Árbitro)

“No se toma como cambio”

Hay situaciones que se dan en el fútbol que muchas veces escapan al conocimiento de la gente que por una razón u otra, está domingo a domingo en las distintas canchas de fútbol de nuestro medio.

Tal lo sucedido el pasado domingo en cancha de Gladiador donde el equipo local que había perdido el concurso del defensa Tenca por lesión antes de ingresar a la cancha y estando este jugador anotado en formularios y firmado su casillero.

Durante el encuentro Gladiador realizó dos cambios más y a falta de pocos minutos para el pitazo final, vino la orden del técnico para el ingreso de otro delantero el que luego quedó en suspenso, es decir no ingresó ante la duda de la situación o como se pudiera tomar la primera ausencia de Tenca. Incluso en un pasaje por frente al banco de la gente de Gladiador, alguien le consulta sobre la situación al asistente De Los Santos quién como se sabe, asistió al barrio Artigas luego de controlar un encuentro de la “B” en el Estadio de Saladero. Ayer el diálogo de EL PUEBLO con De Los Santos sobre la situación creada y de la que se hicieron eco varios parciales de Universitario apostados atrás del banco de Gladiador-

 -“Yo vengo desde Saladero para tomar el lugar de Camargo que no había asistido a ese compromiso y se me estaba esperando teniendo todos los otros encuentros de la fecha, ya iniciados. Primero desconocía la ausencia de Tenca por lesión. Allí, cuando me consulta el delegado de Gladiador, entro en conocimiento de la situación ya que querían hacer un tercer cambio”

 -“Te digo que en situaciones como la presente y cuando se da una situación similar, antes de comenzar el encuentro, el jugador que ya está en formulario se retira del mismo, se tacha y se deja constancia al dorso del formulario. Por lo tanto esa situación no se toma como cambio y Gladiador hubiera hecho tranquilamente ese tercer cambio que no pasaba nada”.

¿Los árbitros tienen la misión de controlar los cambios?

“Sí, es parte de nuestro trabajo junto a controlar todo lo que pasa dentro de la cancha”.