La «B» sigue con magras recaudaciones

Hasta el propio boletero se lamentaba el pasado domingo cuando fuimos a buscar venta de entradas y recaudación en el Complejo de Deportivo Artigas. Un poquito más de $ 10.000 pesos que dejaron las 4 parcialidades que se dieron cita a ese escenario.
Poco, muy poco si tenemos en cuenta que el solo hecho de abrir una cancha genera gastos (arbitros, policias, funcionarios, etc) que pasan los $ 30 mil pesos.
ALGO HAY QUE CAMBIAR.
Un allegado a uno de los clubes en ese escenario razonaba en voz alta “algo hay que hacer para el año que viene, si seguimos así, pagando y pagando cada fin de mes, vamos a terminar vendiendo la sede para pagar los gastos de participación. Tampoco podemos estar esperanzados en que venga a la divisional algún club que lo siga todo un barrio”
AQUI TORONTO CANADA
Por ahí el hecho de que en Canadá se jugaba la final de los Panamericanos en fútbol entre Uruguay y México, puede haber sido un factor más que interesante para que muchos hinchas se quedaran en la casa para mirar el encuentro que nos dejó la Medalla de Oro para el fútbol compatriota. En las distintas canchas, el poco publico estaba prendido a las Radios escuchando lo que pasaba en Canadá sin poner mucha atención en lo que pasaba en nuestro medio.
ATRASO DE VARIOS MINUTOS
Allá por el Estadio de Gladiador estuvo arbitrando el primer encuentro de la tarde, el mejor árbitro de nuestro fútbol. Hablamos de José de los Santos. De inmediato se debió trasladar al Dickinson para controlar el mejor encuentro de la fecha de la “A”, Universitario y Ferro Carril. Por esa razón, el atraso de varios minutos en comenzar la jornada de fondo en el Dickinson con relación a los otros escenarios.
NUMEROS del DESCENSO
Terminó la primera rueda en la “A” y con 11 fechas jugadas (hay un encuentro pendiente en Reglamento), los números del descenso en la “A” son: Tigre 0.72, Chaná y Saladero 1.00, River Plate y Ceibal 1. 18, Salto Nuevo 1. 20, Progreso 1.27, Gladiador 1.33, Ferro Carril 1.81, Uruguay 2.00, Nacional 2.03, Universitario 2.21.
SIN PLANILLA
Cabala o casualidad. Ya lo apuntamos en su momento que los delegados de Deportivo Artigas han decidido no hacer más planillas para la prensa con la integración de su plantel principal. Desde que tomaron esa determinación no han perdido, hace 6 fechas que no pierden, empatan o ganan. Pero también vale la aclaración que el delegado va personalmente donde están los medios de prensa y les hace saber de la integración titular y sus respectivos suplentes.
ACEPTAMOS RAZONES
Sobre este tema, el delegado de otro club nos trajo la integración del grupo que iba a jugar esa tarde, escrito a mano en un pequeño papel. “Ocurre que somos pocos para trabajar y como que no hay quien se ocupe de esto”. Aceptamos las razones y valoramos el trabajo de esa gente que sin aparecer en los Diarios, trabaja por los clubes casi en forma anónima”.