La Buena Rienda anunció curso y concurso de domadores a realizarse este mes

Mario Rossi

La Buena Rienda anunció dos importantes actividades a realizarse durante este mes.
Las mismas se desarrollarán en el predio de La Buena Rienda ubicado pasando la cañada Doña Jacinta, ingresando dos kilómetros por la primera entrada a la izquierda.IMG-20171207-WA0018

CONCURSO DE DOMADORES POR
MIL DÓLARES DE PREMIO
Mario Rossi, informó a EL PUEBLO que una de las actividades es el Concurso de Domadores, del cual pueden participar potros que pueden ser manoseados, pero tiene que ser crudo del lomo y de la boca. De esta manera, este martes 12 se estarán revisando los potros, corroborando que sean crudos del lomo y de la boca, y a partir de entonces los participantes tendrán tres meses para adiestrarlos, al final del período mencionado, los presentarán adiestrados haciendo los dos tipos de pruebas de rienda, Criollos de América y Santa Josefina. El que sume más puntos en las dos pruebas será el ganador y tendrá como premio mil dólares en efectivo.
La final será el último fin de semana de marzo de 2018 en el marco de la fiesta de las riendas.
Cabe acotar que el participante puede utilizar el estilo de doma a su elección; el concurso es libre para todo caballo y para todo domador.

CURSO DE DOMA IMG-20171209-WA0011
RACIONAL, HERRAJE
Y CHARLA INFORMATIVA
Por otra parte Rossi anunció que por sexto año estará dictando el curso de doma racional, conjuntamente con el cual a cargo de Pablo Cabrera se dictará el curso de herraje, a los que este año se suma una interesante charla acerca de las lesiones más frecuentes en los caballos (de trabajo y deportivos) a cargo del Dr. Richard Moller, quien además hablará sobre tendones, cascos, así como también brindará información acerca de la edad por los dientes, entre otros temas.
Esta actividad tendrá lugar los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 en la tarde de 15 a 19 horas, también en el predio de La Buena Rienda.

VENTAJAS DE LA
DOMA RACIONAL
Explicó que la doma racional puede ser aplicada por cualquier persona, tanto niños como adultos, hombres y mujeres, sin que corra riesgo la persona ni el animal, logrando en menos tiempo, caballos más dóciles.
De esta manera pueden adiestrar sus propios animales así como también es esta una excelente salida laboral.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...