«La búsqueda de talentos»

Ayer a la mañana fue en buen romance, la apertura del ciclo: se viene la Escuela para Árbitros, impulsada conjuntamente por AUF y OFI. Salto como eje geográfico y desde agosto el inicio de las clases. Viernes a la noche con la teoría en el Palacio Córdoba y sábados en horario matutino, el desarrollo de la actividad física. La suma de la vazquezIntendencia de Salto, para amparar el desarrollo.
El secretario general de la comuna, Lic. Fabián Bocchia, elogió la iniciativa al igual que el Director de Deportes, Jorge Soto.
EL ÁRBITRO DEL FUTURO
Instancia de la víspera que incluyó además, la presencia de MARTÍN VÁZQUEZ, ex árbitro con proyección nacional e internacional, cuya incidencia es clave en este nuevo formato de ambas asociaciones, para jerarquizar a quienes pueden convertirse en jueces de fútbol. Para Martín Vázquez,»se trata de la búsqueda de talentos y evitar que se profundice la división capital-interior. Desde el momento que se trata de un curso abarcador, la capacidad futura sabrá de su propia garantía. Es crear condiciones a favor del árbitro del futuro, donde los desafíos son siempre puntuales».
DESDE SU HISTORIA
Fue Internacional desde el año 2001, y arbitró algunos partidos de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2006. En 2008 controló 3 partidos del Torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 entre los que se destaca la semifinal entre Argentina y Brasil. En 2009 tuvo la gran chance de estar en la final de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009 en la que Suiza le ganó a Nigeria. Lo cierto es que no fue la primera vez ni la última que Martín llegó a Salto. De hecho será uno de los sostenes del curso que vendrá, en su calidad de Director de arbitrajes a nivel de la Asociación Uruguaya de Fútbol.