La búsqueda imperfecta

Desde Richard Usuca y todos

Resta un solo partido en la serie “B” del Litoral Norte, en el marco del Campeonato del Interior. Nótese la actual clasificación general a falta de un partido.
Salto: 5 puntos.
Paysandú: 5 puntos.
Liga Agraria: 3 puntos.
***********
Queda en claro. Ninguno de los tres seleccionados ha logrado acceder como mínimo al 50 por ciento de los puntos

Richard Usuca

Richard Usuca

obtenidos y en el caso de Salto, la situación ya es irreversible. De los 12 puntos jugados, rescató 5. Un total de 7 puntos resignados en el camino de esta primera fase. No se trata de fragmentar la situación, porque el hecho es uno: a los tres les ha costado establecer una línea de rendimiento, sobre la base de la regularidad. No la han tenido. Han padecido el infortunio de lo imperfecto. En el caso de Salto, de los últimos 6 puntos rescató 1. La derrota frente a Liga de las Colonias Agrarias en el Parque Juan José Vispo Mari por 2 a 1 y el empate 1 a 1 en el Dickinson, ante Paysandú. De 4 juegos asumidos, ganó uno. Lo de Paysandú tampoco es tan honroso y es parte también de una característica al margen de lo convincente. Real es que frente a este estado de cosas, el aficionado es capaz de relojear, optando por la inasistencia. Paysandú y Salto en el Estadio Artigas vendieron 950 entradas. En el Dickinson, Salto y Paysandú, 436 en boleterías. El hecho es que más allá de una perdida de motivación de ese mismo aficionado respecto a este tipo de torneos desangrados en el tiempo, solo queda no dejar de admitir que los seleccionados han sido parte de una notoria escualidez de recursos. Diques de contención a la tentativa.
TANTO SE PLANTEA….
O tanto se enjuicia respecto a Salto por ejemplo. Dentro de lo que pudo y puede, Richard Usuca el DT ha sido parte de una búsqueda constante en los dos últimos partidos. A su decir: “si tengo que cambiar, cambio”. El hecho es que la respuesta del equipo ha sido eventual, transitoria, fugaz. Pero el DT salteño, no es la excepción en la regla. Sus colegas de Paysandú y Liga Agraria, peregrinan en la misma dirección: sentido de búsqueda y complicaciones de alcances. No por nada, partidos apretados. No por nada, limitada energía creadora. No por nada, apenas lo suficiente. Mientras cabe preguntarse si el espacio en calendario de 30 días de adecuación es suficiente para armonizar un equipo, dotándolo de una idea básica en lo táctico y estratégico. En la década de los 90, en una de esas ediciones cuando Gustavo Ferraz se constituía en el Director Técnico, Salto afrontó 14 (catorce) partidos amistosos. En fin. Otro tiempo. ¿Cuál es la ilusión respecto a Salto ahora?: que en la medida que el equipo avance, asista a la segunda fase amparado por una capacidad de funcionamiento superior. Pero no partamos de un exceso de optimismo. Cada cual hace lo que puede o construye lo posible. El fútbol es parte activa de cuestiones terrenales y no celestiales. Pidamos realidades razonables y no milagros destemplados, ocurrentes. Será nomás que una cosa es una cosa y otra cosa, es otra cosa.
Sucede que a veces soñar sueños excesivos, se asemeja a un infantilísmo cargado de tosco macaneo.
Ni más.
Ni menos.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...