La calidad de vida de las ciudades se traducen por la cantidad de tiempo que trabaja su gente

La calidad de vida que llevan las personas en el mundo obedecen en gran medida a la calidad de vida que ofrecen las ciudades en las que viven. Para esto, un tribunal evaluador presentó la oferta de las mejores 10 ciudades del mundo para vivir, cuya medición se basa, entre diversos aspectos como la calidad de sus servicios e infraestructura, en la cantidad de horas de trabajo que tiene su población, para medir en consecuencia, las supuestas horas de disfrute que tiene la gente de cada lugar.
En nuestra sección semanal Detrás de los Números daremos a conocer los resultados de una publicación que da a conocer cuáles son las 10 ciudades con las jornadas laborales más cortas y en ese sentido, evaluadas como las mejores para vivir, y que dio a conocer ayer el diario El País.
ERAN MÁS DE DIEZ
Una agencia consultora internacional preparó el ranking de los modelos laborales “más relajados” del mundo. El estudio determinó que el total de lugares evaluados son 71 ciudades y que en el “top ten” sólo aparecen urbes europeas. Al tiempo que de América Latina, Santiago de Chile ocupa la parte baja del listado, cerca de las ciudades que tienen los turnos de trabajo más extensos.
Pero hacer menos, al parecer suma mucho más. Y esa parece ser la premisa de los sistemas laborales de los países que lideran la lista. Tienen jornadas diarias abreviadas, vacaciones extendidas e indicadores económicos que parecen respaldar esas políticas y que son algunos de los datos que avalan a los líderes del ranking realizado por la consultora UBS.
Así que si por ahí alguien está buscando un cambio de vida, entonces puede ponerse a considerar la siguiente lista:
1.- París: Los habitantes de la “ciudad luz” tienen el calendario más liviano del planeta con una carga de trabajo anual de 1.604 horas (un promedio de 6 horas diarias). Además, los trabajadores tienen derecho, por ley, a 29 días de vacaciones pagadas cada año.
2.- Lyon: Con la misma cantidad de vacaciones y sólo 26 horas anuales de trabajo más que París, la ciudad ubicada al este de Francia ocupa el segundo lugar.
3.- Moscú: A los rusos de la gran capital, al parecer, les da igual los resultados que muestran un debilitamiento de la economía global. Ellos disfrutan de sus 31 días de vacaciones cada año y de sus jornadas que se extienden, por lo general, de las 9 a las 16 horas.
4.- Helsinki: Además de tener condiciones muy similares a las de las principales ciudades de Francia (1.659 horas anuales y 29 días de vacaciones), la capital de Finlandia cuenta con un plus: es la ciudad que lidera el ranking de desarrollo y entrenamiento de la fuerza laboral en el planeta.
5.- Viena: Esta ciudad también tiene una «carta bajo la manga». Los beneficios laborales en términos de duración de la jornada son similares (1.678 horas anuales y 27 días de vacaciones), y, además, ocupa el segundo lugar del mundo en la ciudad con mejor calidad de vida, sólo después de Melbourne.
Otras opciones a considerar: del top 5 al top 10
6.- Milán: 6 horas y 30 minutos.
(El plus: es la capital de la moda).
7.- Copenhague: 6 horas y 31 minutos.
(El plus: según la ONU, Dinamarca es el país «más feliz» del planeta).
8.- Luxemburgo: 6 horas y 35 minutos.
(El plus: los impuestos son muy bajos, tanto para personas como para empresas).
9.- Vilna: 6 horas y 38 minutos.
(El plus: la ciudad tiene un capital arquitectónico único, para disfrutar durante las horas libres).
10.- Bruselas: 6 horas y 42 minutos.
(El contra: sólo tiene 17 días de vacaciones al año).

Los Números:

71 ciudades relevadas
6 horas diarias y 29 días de licencia en Francia
6 horas diarias y 31 días de licencia en Rusia
6 horas y 30 minutos diarios de trabajo en Milán
17 días de vacaciones solamente en Bélgica







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...