“La camiseta de Salto Uruguay pesa en la liguilla” “Les podemos sacar el campeonato”

Hace unos días hablé con el “Bujía” Nieto y hablamos del tema”.
-Qué le apuntaste?.
“Que me gustaría enfrentarlo a Nacional en la primera fecha de la liguilla”.
-Seguro que no te faltan razones a mano?.
“Porque si perdemos con Nacional, nadie dirá que todo se enmarca en determinada lógica. Pero si nosotros ganamos, movemos el piso. O sea, de principio a Nacional le pesa más que a nosotros. Por lo que Nacional ganó en el año, pero de varios años a nivel de título. Eso es claro”.
-El primer partido es especial. De acuerdo?.
“El primer partido no se puede perder. Si uno gana el primer partido, muchas cosas pueden cambiar. Salto Uruguay no tiene la patente, pero tiene el peso de la camiseta. La camiseta de Salto Uruguay pesa en la liguilla. Es un equipo liguillero. Salto Uruguay lo ha sido siempre. Ese es el punto. No es uno más”.
-Por qué tanto ensalzamiento de ustedes mismos con respecto a Ferro Carril y Nacional?. No es una manera de disminuirse?.
“Son situaciones que se van manejando. Por ejemplo, a un jugador de Salto Uruguay le puedo decir: Di Nápoli es mejor que vos, pero que Di Nápoli no puede jugar en ese partido mejor que vos. Ese es el punto clave. El agrande viene por ahí. O la mejor posibilidad de rendimiento viene por ahí.  Al jugador de Salto Uruguay lo adorno, pero no lo comparo”.
ESO DEL CONDIMENTO
TÁCTICO… Y “BOCHÓN”
No hay caso con Oscar Ruben Bordagaray. La pasión del fútbol le eriza la piel. Y en el tiempo, de tanto tiempo, la fue curtiendo. Sin embargo, con el “Bochón” en EL PUEBLO, no solo es el Director Técnico de Salto Uruguay, que ofrece la versión del pensamiento que no se oculta. Es la ilusión del hombre…
“En la noche del lanzamiento de la liguilla en la Liga, lo hablaba con el presidente Fulvio Gutiérrez, respecto al nombre de Salto Uruguay. Cuánta lucha, consignas e intenciones, detrás de ese cartel?. Y la liguilla es lo máximo. Uno lo siente de una manera especial. La liguilla es especial. Hay rivales que pueden tener mejor condimento táctico que Salto Uruguay, pero no mejor actitud. Yo creo en la mejor actitud de mi equipo”.
“NO QUEREMOS
NI  CAMPEONATO
NI LIGUILLA”
El Salto Uruguay tercero en el Acumulado y Campeón del Torneo Clausura. El Salto Uruguay de la retornada vigencia. Cuando los dirigentes abrieron diálogo con Oscar Bordagaray, le fueron terminante: “Mire que no queremos ni campeonato ni liguilla. Ver a fin de año, que base de jugadores nos queda para el próximo”. Fue el tiempo en que Oscar Bordagaray planteó una situación contraria….”Yo me dije, pero entonces para qué vengo si no hay razones para la pelea?. Uno necesita objetivos. Yo quería creer en un fin. Eso de la ilusión de la que hablaba. Lo confieso: la madurez que el equipo alcanzó en la segunda rueda me sorprendió. Vieron en que en la segunda, el que más o el que menos merma?. Sin embargo Salto Uruguay mantuvo la línea y ese número de partidos invicto que también importa. El jugador captó lo que se buscaba. De repente alcanzamos un 70% de rendimiento y podemos llegar a 80 u 85%. No es fácil, pero a Ferro y a Nacional les podemos sacar el campeonato, si es que para la mayoría ellos son los favoritos. Yo siento que a Salto Uruguay no hay que descartarlo. Y nosotros, menos que menos”.
ELEAZAR JOSE SILVA