La campaña electoral empieza a tomar color y los distintos sectores ya muestra locales y sloganes para captar votantes

Si bien hay liderazgos marcados, los outsiders juegan su partido

Prosigue la ronda de actividades políticas de cara a las elecciones internas de los partidos políticos, en los próximos días, una serie de precandidatos y dirigentes partidarios de primer nivel esperan por llegar a nuestro departamento para sus respectivos actos y lograr un encuentro con dirigentes con el fin de que los acuerdos puedan consolidarse y de ahí en más echar a andar una campaña que se las trae. Se tratará de las elecciones más competitivas de los últimos 14 años y eso va de la mano con la coyuntura social y económica que vive nuestro país. Principalmente en nuestro departamento donde existe un importante número de personas que se encuentran sin empleo, cuya medición llega al 10 % de la población económicamente activa y que incluso, por la situación que atraviesan algunas empresas y sobre todo la del sector citrícola, el nivel de desempleo amenaza con trepar más alto.
Asimismo, los problemas de vivienda que vive gran parte de la población con más de 1320 familias que se encuentran residiendo en asentamientos irregulares, según lo que reconoció el propio gobierno departamental, ha generado determinado desánimo en mucha gente que no encuentra respuestas en la clase política en su conjunto. Aunque por el momento, las cosas no están del todo definidas, las preferencias se encuentran muy divididas y hay mucha gente que está optando por esperar que se den mayores definiciones a nivel político. Aunque se están dando nuevas participaciones a nivel político de profesionales, comerciantes y personas que antes no se dedicaban a la actividad, pero que ahora han decidido involucrarse y pueden llegar a inclinar la balanza llegado el caso.
Por nombrar algunos de los outsiders que se han sumado a la arena política están Miguel Feris, Francisco Blardoni, Gonzalo Leal, Nicolás Sant’Anna, y aún se espera que pueda sumarse algunos más que entiendan que llegó la hora de involucrarse y dejar de criticar al sistema, sobre todo a través de las redes sociales.
Aunque ya han surgido líderes claros en cada partido, como Andrés Lima en el Frente Amplio, Carlos Albisu en el Partido Nacional y Germán Coutinho en el Partido Colorado, vienen muy de cerca en filas blancas figuras como la de Blardoni y la de Feris dentro del coloradismo, aunque en el Frente Amplio las opciones son más divididas asoma el joven edil Gabriel Duarte como alternativa a la línea del intendente Lima.
La campaña ya está prendiendo las señales más claras y en los próximos días, se avecinan momentos cruciales para varios sectores políticos, ya que muchos en esta etapa electoral de internas partidarias lo que buscan es consolidar grupos con el fin de potenciar candidaturas hacia las elecciones departamentales, mientras que otros tienen al mes de octubre como el horizonte, buscando llegar al parlamento.
Así las cosas, comienzan los actos barriales, las reuniones constantes y los locales a mostrar coloridos afiches e ingeniosos sloganes para atraer a los votantes, que en su mayoría aún miran como algo lejano entre sus prioridades pensar en un resultado electoral, que los políticos ya vienen barajando.