“La casa de uno”

“Aunque pase el tiempo, siempre tengo presente lo que me pasó en Salto. Los comienzos en Tropezón, los pasajes por equipos de la Liga Salteña de Fútbol y ni que hablar cuando fui convocado a la selección juvenil. Ese fue un paso fundamental. Ese paso me marcó”.
El domingo en el Parque Dickinson, antes del segundo partido, cuando en la gramilla del viejo estadio, la figura de MAURO ARAMBARRI (nació el 30 de setiembre de 1995) resultó inconfundible.
El salteño que despuntara al fútbol en “su” Tropezón, hasta este tiempo presente que lo unge como capitán del primer equipo de Defensor Sporting. La camiseta del combinado como homenaje a Mauro, desde el Consejo Único Juvenil. Por eso la asistencia de Enzo Paique y Eduardo Colinet, mientras José Luis de los Santos, en su calidad de neutral de la Liga Salteña de Fútbol. A su vez, Gabriel Pedro Paique, captado igualmente en la nota gráfica, fue quien convocó a Arambarri a la selección juvenil. Por eso desde el volante, el reconocimiento surgió puntual a la cuenta de Gabriel, mientras su rostro fue reflejando el momento, “porque volver a Salto, volver al Dickinson, es como la casa de uno”.
“NO DEJÓ DE IMPORTAR”
En tanto, su valoración sin más trámite “por haber llegado al plantel superior de Defensor y esta decisión de Juan Tejera (el DT), de convertirme en capitán. Es una distinción que no dejó de emocionarme, por lo que significa Defensor en el fútbol uruguayo. Pudimos llegar un poco más arriba en la Copa Sudamericana, pero como experiencia para muchos de nosotros, no dejó de importar”. Igualmente Mauro Arambarri no deja de sumar en el tiempo de las reflexiones, el tránsito por la selección uruguaya juvenil Sub 20, sobre todo por lo que implicó el Campeonato Mundial de la categoría y después, la bronca por no haber podido afrontar los Juegos Panamericanos. La lesión en las fosas nasales, obligó a la tregua, aunque Mauro no recala tanto en los sinsabores, “porque después de todo, pensar en todo lo positivo que me va tocando vivir, es como para pensar que el fútbol está siendo generoso conmigo”.
El domingo en el Dickinson. La camiseta para él, desde el Consejo Único Juvenil en particular y la Liga en general. Mauro Arambarri volvió “a casa”. En tanto el futuro, no deja de clarear.







El tiempo


  • Otras Noticias...