LA CELESTE “CAYÓ” EN EL ÚLTIMO CUARTO

REPUBLICA DOMINICANA 84 – URUGUAY 76

En una nueva jornada del básquetbol preolímpico, Uruguay cayó ante República Dominicana y ahora solo le queda ganar los dos partidos que restan e ir a la repesca mundial.

EL PARTIDO

Uruguay perdió 84-76 con República Dominicana por la segunda ronda del Preolímpico de Mar del Plata. La celeste llegó a tener 11 puntos de ventaja en el segundo cuarto y ahora está obligada a vencer a Canadá y a Venezuela para clasificar a la repesca mundial. El equipo centroamericano sintió el golpe anímico tras la lesión de su base y recién pudo doblegar a su rival en el último cuarto.

República Dominicana dio otro paso gigante hacia la clasificación a semifinales del Preolímpico de Mar del Plata. Esta vez fue tras vencer a Uruguay por 84-76, en un partido que recién pudo definir en el último cuarto. El equipo centroamericano sintió el golpe anímico tras perder a su base Edgar Sosa, lesionado en el partido ante Panamá.

El máximo goleador y figura del partido fue el dominicano Al Horford, estrella de los Atlanta Hawks de la NBA, con 23 anotaciones, 14 rebotes y 4 asistencias. En el equipo uruguayo el mejor anotador fue el base Martín Osimani con 22 puntos y 6 asistencias.

Tras irse abajo al final del primer cuarto por 25-19, Dominicana reaccionó y ganó el segundo parcial para ir a los vestuarios al frente por dos puntos (44-42). En el tercero Uruguay volvió a presentarle pelea y descontó la diferencia, que terminó siendo de un punto.

El último cuarto fue determinante. Dominicana aprovechó la falta de puntería de su rival, que encima sufrió la lesión de Newsome, para sacar una diferencia de ocho y terminar arriba por 84-76.

República Dominicana se medirá hoy ante Puerto Rico, en duelo de candidatos, mientras Uruguay enfrentará a Canadá.

DETALLES

REPÚBLICA DOMINICANA 84- URUGUAY 76

POR CUARTOS: 19-25, 44-42, 61-60

Jueces: Sasa Pulk (Eslovenia), Alejandro Chitti (Argentina) y Steve Seigal (Canadá)

Uruguay 76: Martín Osimani 22, Leandro García Morales 11, Gustavo Barrera 8, Reque Newsome 13, Esteban Batista 11; Mathías Calfani 2, Sebastián Vázquez 6, Bruno Fitipaldo 0, Fernando Martínez 3 y Nicolás Borsellino 0. DT: Gerardo Jauri.

República Dominicana 84: Luis Flores 8, Orlando Sánchez 2, Francisco García 12, Jack Martínez 8 y Alfred Horford 23; Ronald Ramón 7, Charlie Villanueva 11, Elpidio Fortuna 8 y Kelvin Pena 5. DT: John Calipari.

ARGENTINA  CERCA DEL SUEÑO OLÍMPICO

Argentina 111 – Venezuela 93

.Argentina dio un paso clave en su intención de acceder a los Juegos Olímpicos. Venció por 111-93 a Venezuela en su segunda presentación en la fase final y de esta manera se aseguró un lugar en las semis del Preolímpico de Mar del Plata, donde buscará llevarse uno de los dos boletos rumbo a Londres.

Ahora Argentina espera por Brasil, en un clásico que promete ser más caliente que nunca no sólo por la historia sino también por cumplirse un año de aquel duelo de octavos de final del Mundial de Turquía del año pasado y por la presencia de Rubén Magnano como DT del equipo verdeamarelho.

PUERTO RICO GANÓ EL PARTIDO PERO PERDIÓ A UNA DE SUS FIGURAS

PUERTO RICO79 – CANADA 74

Puerto Rico venció 79-74 a Canadá y quedó casi clasificado a las semifinales. Sin embargo, no contará más en el torneo con el pivote Daniel Santiago, con una fascitis plantar en el pie derecho. Puerto Rico gozaba de una cómoda ventaja ante Canadá y se encaminaba hacia otra victoria. Pero entró dormido al último cuarto y casi se le escapa. Finalmente, se impuso por 79-74, lo que le permite quedar a un paso de clasificarse a las semifinales del Preolímpico.

BRASIL DOBLEGÓ A PANAMÁ

BRASIL 90 – PANAMÁ 65

La selección de Brasil se mantuvo invicta en cuartos de final al derrotar este martes 90 a 65 a su similar de Panamá en el Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata 2011, Argentina. Con tres triples en los últimos dos minutos, la selección de Brasil se recompuso después de un mal comienzo en el primer cuarto en el que llegó a estar abajo 11 a 4 y terminó ganando 20 a 13.

Hoy miércoles Venezuela y Panamá buscarán su primer triunfo de cuartos de final, cuando se midan a las 12:30 del mediodía, mientras que a las 4:30 de la tarde harán lo propio Brasil y Argentina, invictas en dos presentaciones y firmes candidatas a disputar la gran final de este certamen prevista para el 11 de septiembre.

Este preolímpico otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras que las selecciones que ocupen el tercero, cuarto y quinto lugar tendrán opción de acudir a la cita londinense vía repechaje.

LO QUE VIENE

FALTAN DOS FECHAS PARA FINALIZAR LA SEGUNDA FECHA

HOY JUEGAN:

11.30 : Canadá-Uruguay

14 : Venezuela-Panamá

18 :  Brasil-Argentina

20.30 :  República Dominicana-Puerto Rico

Mañana Jueves 8/9

11.30 | Panamá-Canadá

14 | Uruguay-Venezuela

18 | Argentina-República Dominicana

20.30 | Puerto Rico-Brasil