La “celeste” inicia su camino al Mundial

Básquet FUBB

El campeonato de L.U.B sufrirá un paréntesiss de competencia del 18, al 28 del corriente debido a la participación de la selección en la serie Eliminatoria
La Liga Uruguaya de Básquetbol realizará un paréntesis de competencia entre los días 18 al 28 de noviembre, según lo informado por la dirigencia de la FUBB en las últimas horas. Dicho parate se debe a la participación de la selección uruguaya en la primera “ventana” de la serie en Eliminatorias con miras al Mundial de Básquetbol 2019. Uruguay jugará durante ese período en la capital del país (Montevideo), el 23 de noviembre vs. Panamá, y 26 ante Paraguay.
Las restantes dos “ventanas” de dicha serie Eliminatoria, se cumplirán el 23 de febrero vs. Argentina (en Argentina), y el 26 de febrero vs. Panamá (en Panamá). Luego se jugará el 28 de junio vs. Paraguay (en Asunción) y el 1º julio vs. Argentina (en Montevideo)
Las tres mejores seleccines pasarán a una segunda vuelta eliminatoria, arrastrando los puntos de la primera fase, para de esa manera enfrentar a otros tantos rivales del grupo C, el que conforman Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba.
Los tres mejores de esta serie avanzarán a la Copa del Mundo en China 2019, más el mejor cuarto clasificado de las dos grupos que se formarán.
El resto de las Series:
Serie B: Venezuela, Chile, Colombia, y Brasil
Serie C: México, Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba (Los tres mejores de esta serie jugarán contra los de la serie de Uruguay en la 2ª fase de las Eliminatorias)
Serie D: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.