La celeste volvió a trabajar con miras al sábado

Los titulares descansan

Lugano sigue adelante con su recuperación de la lesión experimentada ante Ghana. Eugenio Figueredo informó que la Confederación mantuvo su posición de reclamar cuatro cupos y medio para el continente, para Brasil 2014

La selección de Uruguay retornó ayer a los trabajos. «Vamos a realizar el duelo esta noche, para enterrar esta derrota inmediatamente», dijo el entrenador Tabárez en la conferencia de prensa. En cumplimiento de sus palabras, los titulares que jugaron ante Holanda y que, por lo tanto necesitan rehabilitación, concurrieron al spa del Sheraton Hotel de Ciudad del Cabo, donde realizaron baño, masajes y ejercicios muy suaves en la piscina para aflojar los músculos. Concurrieron todos los titulares y Sebastián Abreu que pidió para realizar esta tarea. El grupo fue acompañado por el Prof. Urrutia.

Los suplentes, excluyendo a Nicolás Lodeiro, que camina ayudado con bastones americanos y por lo tanto está inactivo, concurrieron a las 11.30 horas a la cancha del club Phillips, ubicada en el barrio del mismo nombre, una zona totalmente carenciada, inundada de townships, es decir cantegriles o villas miserias. Trabajaron bajo las órdenes del Prof. Herrera los dos goleros suplentes (Juan Castillo y Martín Silva), Fucile, Scotti, Álvaro Fernández, Ignacio González, Sebastián Fernández, Eguren y Luis Suárez.

El capitán de la selección, Diego Lugano, inicialmente trabajó con el fisioterapeuta, Walter Ferreira, haciendo los ejercicios para tratar el esguince de ligamento interno con una pelota cuya superficie es de goma compacta, lo que origina movimientos suaves al deslizarse sobre la superficie. Posteriormente, Lugano se incorporó al grupo para trabajar con los suplentes.

Asistieron, además del entrenador Oscar Tabárez, el Presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá y el Vicepresidente de la CSF, Eugenio Figueredo, quién ha acompañado en todo momento a la delegación. Figueredo informó que la Confederación Sudamericana de Fútbol viene trabajando con relación a la decisión que adoptará la FIFA en octubre próximo, sobre los cupos para cada continente para la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Brasil en el año 2014. La Confederación resolvió ratificar su ponencia de que, además del país organizador que es Brasil, en las eliminatorias Sudamericana se mantengan los 4 cupos y medio que se asignan a América del Sur desde que, en 1998, el mundial pasó a ser disputado por 32 países.

TRASLADO A

PORT ELIZABETH

La delegación de Uruguay se trasladó ayer por la  tarde, a las 17.00 horas de Sudáfrica, en avión charter de FIFA, hacia la ciudad de Port Elizabeth, distante 750 quilómetros de Ciudad del Cabo.

Hoy por la tarde se realizará el entrenamiento del cual saldrá el equipo que el entrenador Tabárez colocará el sábado en el partido por el tercer puesto. La conferencia de prensa, en el estadio Mandela Bay, será ofrecida por el entrenador Tabárez a las 18.00 horas de la presente jornada.