La Comparsa Sol Naciente de Mabel Silveira conquistó el Primer Premio

Carnaval 2018

Exito total en este Carnaval 2018. Más de dos mil personas disfrutaron en plenitud de una noche inolvidable. En la Avenida Juan Antonio Lavalleja, la que lucía impecable, los funcionarios municipales pintaron las tres cuadras y redoblaron la luminosidad al colocar más focos de luz.
El punto de partida fue cerca de la sede, donde en el cronograma del desfile, encabezando la misma, con la carroza iban el Alcalde del Municipio, Diego Henderson, Reinas y Princesas de Colonia Lavalleja y Salto.
Desde la nochecita, se movilizaron los ómnibus a las diversas localidades para ir trayendo gente para este evento tan arraigado como es el carnaval.
Antes de entrar en los detalles de esta fiesta popular, queremos desde esta página, felicitar sobre todo a las Directoras de las tres comparsas locales, que junto a sus integrantes, trabajaron en la confección de las prendas, dedicando muchas horas en el día.
Pudimos apreciar el buenísimo trabajo de los ensayos que realizaban diariamente para que todo saliera bien, y así aconteció, cuando llegó la noche señalada del desfile. También, el Alcalde del Municipio, puso los ómnibus a disposición de los usuarios, gratis; otra cosa a resaltar, fue que la autoridad máxima del Municipio, participó en los últimos tres años en el Corso, junto a Reinas y Princesas de Lavalleja y Salto, incentivando a la gente.
Sobre las 23.00 horas del domingo, comenzó la Fiesta de Momo. En diferentes puntos de nuestra principal Avenida, había kioscos; el público, a medida que iba llegando el tiempo, cada vez era más y más la concurrencia, sin dudas.
De las fiestas que se han realizado en estos últimos años, fue la que trajo más gente. Un marco de confraternidad y alegría entre amigos y familiares. Todo bien organizado.
Cronograma del desfile
Como lo expresamos anteriormente, el desfile se inició con la Carroza EN LA QUE IBA EL Alcalde Diego Henderson y las Reinas de Lavalleja y Salto, más la Primera y Segunda Princesa. Luego: Escuela de Zamba Imperio del Ayuí de la ciudad de Artigas; Comparsa Sol Naciente; Comparsa Vamos que Vamos; Comparsa Pim –Pam-Pum, (Colonia Lavalleja): Conjunto de Lubolos Tunguelé (Salto); Escuela de Samba Unidos del Arapey (Termas del Arapey); Comparsa Estrella (Colonia Itapebí); Comparsa de VALENTÍN; Conjunto de Lubolos Kandumba (Salto); Escuela de Samba Mulambé (Salto); Escuela de Samba Imperio del Norte (Baltasar Brum).
Luego, las Reinas locales en la Carroza y sus Princesas: Jimena Medina (Reina de Colonia Lavalleja), Luciana Álvez (Primera Princesa), Stéfani Cuello (Segunda Princesa). Lucila Izaguirre (Reina de Salto); Maira Seija (Reina de Termas del Daymán); Evha Yzha (Reina de Termas del Arapey).
Premiaciones
Las premiaciones tuvieron lugar en la Plaza de la localidad:
1º Premio: Comparsa Sol Naciente de Mabel Silveira.
2º Premio: Comparsa Pim-Pam.-Pum de Daniela Martínez.
3º Premio: Comparsa Vamos que Vamos (Pueblo Lluveras) de Ramiro Araújo y Laura Arroz.
Finalizando el desfile, actuaron tres bandas en el escenario: Sambo – Sambo (Salto); La Dupla (Salto) y Garras de Amor (Colonia Lavalleja). El baile se extendió hasta las 4:15 de la madrugada. Nuestras felicitaciones a la Comparsa ganadora y también a las otras dos que no pudieron alcanzar el objetivo
La Mama Vieja
Ha participado en los carnavales, que es la pasión de su vida, siempre haciendo su actuación como Mama Vieja; se llama Melva Pereira.
¿Qué nos puede decir de esta fiesta tan hermosa que estamos viviendo?
Muy feliz; muy linda, y estoy contenta porque hoy me tocó ser la abanderada de la Comparsa Pim-Pam-Pum.
Cuéntenos algo, ¿en cuántas comparsas actuó?
Me inicié en Sol Naciente; estuve dos años haciendo el papel de Mama Vieja. En este carnaval me fui para la Comparsa de Daniela Martínez llamada Pim-Pam-Pum.
Su objetivo para el próximo Carnaval, ¿es seguir compitiendo?
Claro que sí, ya que el Carnaval es lo más lindo que hay; rodeado de todo sus colorido y recibir el cariño del público.
¿Qué mensaje le da a la gente carnavalera?
Que sigan adelante, que es muy lindo divertirse y bailar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...