La cuota básica

Ferro Carril 3 Progreso 1

Porque fue así. Ferro Carril ganó con la cuota básica de fútbol-fútbol. Con la cuota básica de amparo táctico. Con la cuota básica del orden. Con la cuota básica, al cabo, de un funcionamiento a la medida de la circunstancia. Ferro Carril no ganó encandilando la noche. No lo sometió a Progreso a una pesadilla sin cuartel, pero claramente de los dos -también desde la cuota básica- fue el que hilo fino para ser eficaz. Por ejemplo, en la definición de Cruz en los 35′ del primer tiempo, cruzando el taponazo desde la izquierda, « combeando» esa pelota que se coló sobre la derecha y arriba de Yeicol Prado. O la certeza de Maciel en los 18′ de la recta final, entrándole seco y letal, para el canto del 2 a 0.
LA ANEMIA DE PROGRESO
Progreso hizo lo que pudo. Para colmo antes de finalizar el primer tiempo, Maikol Alvez vio la roja después de la dura entrada y algún reclamo posterior, como para que José Gabriel de los Santos terminara empuñando la roja. En esa recta inicial, Progreso sin producir arriba.
Limitado. Solo algún rescate de Dominguez, pero sin afianzar el vínculo con Domingo Ramírez.
Ferro fue la consolidación también en cuotas, porque la sociedad de Silveira-Iriarte fue factor clave. Progreso recién descontó sobre el final, casi la primera vez que Ferro mal defendió, hasta el toque de Carlos Núñez a un par de metros del gol que fue.
DENIS, EL DE LA DECISIÓN
Cuando agonizaba el partido y la banda de la ruta se jugó las pilchas, el contragolpe lo dislocó y Denis Ferreira resolvió ante el buenísimo de Yeicol, que por lo menos evitó tres y alguno más también. Pero quedó en claro, sobre esa cuota superior de Ferro Carril.
La suficiente y punto. Fue noche para el rescate, pero desde lo básico. Lo básico a veces suele alcanzar. Y cuando lo básico implica tres puntos, ahí nomás se mueren las palabras.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA- 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...