La definición por la vía de los penales

El uruguayo Federico Echenique, economista académico, radicado en California, publicó un trabajo “la aritmética de las definiciones por penales”, luego de ver perder a la selección Sub 20, el pasaje a la final del mundial cayendo por penales a manos de Venezuela.
CAMBIO HISTÓRICO
LA UEFA aprobó un cambio para la definición por tiros penales como todos vieron en el reciente mundial de Corea en la Sub 20. La historia dice que los penales no son nuestro fuerte. De 29 definiciones por esta vía que hemos tenido que afrontar en los últimos años (mayores y juveniles), solo salimos ganando en nueva ocasiones.
¿Mejorará nuestra suerte este nuevo sistema?
Federico Echenique es uruguayo, hace años está radicado en Estados Unidos. Tiene un doctorado y trabaja en el Instituto tecnológico de California y termina de producir un trabajo denominado, “La aritmética de la definición por penales” “Conocía el sistema anterior donde se sorteaban los equipos “A y B” y ejecutaban uno por vez. En esa secuencia, los cálculos daban ventaja al que ejecuta primero en un 60 % de los casos según expertos españoles”
EL NUEVO SISTEMA
“A raíz de eso, me puse a hacer cálculos con este nuevo sistema. Si con el sistema anterior el que saliera sorteado tenía a su favor un 60 %, con este nuevo sistema el sesgo bajaría a un 52 %” dijo el uruguayo. El calculo es bajo el supuesto de que los equipos sean idénticos en su poderío. Cuando uno mira un encuentro aislado, es difícil sacar conclusiones. Se intenta que este nuevo método de definición por penales se implante el Rusia 2018, aunque con un sistema de siglas más complejo que puede ser A-B-B-A como fue lo que vimos hace ya algunos meses en Corea Sub 20.- (fuente El Acontecer).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...