La deuda no cancelada

Saladero 2 Ceibal 2

¿El empate fue negocio o deuda pendiente? Deuda pendiente. Porque Saladero lo tuvo todo para ganar. A los 25′ del segundo tiempo el 2 a 0, en medio de la distorsión colectiva de Ceibal, humeando errores por cuanto sector de la cancha fue posible. Ramírez definió con frentazo de emboquillada primero, frente a la ineficacia defensiva de Ceibal, sin certeza en la toma individual de Domingo. Después, el penal que fue penal y el goleador del sur para resolver con implacable ejecución. ¿Qué le faltó a Saladero para sostener la diferencia?: oficio.

Ceibal lo empató al cabo, porque renació desde el alma, después de las perezosas misiones ofensivas del primer tiempo. En la misma medida Saladero también, conjugando un trámite solo ocasional para el rescate y con un par de situaciones a la cuenta albinegra.
Pero lo concreto es que Ceibal salió del quirófano. Abrió los ojos y descubrió las vías disponibles. Rosas Pintos metió de cabeza para achicar y Agustín Suárez se hizo derechazo que se desvió en un rival, para descolocar fatalmente a Cardona.
Tampoco Ceibal canceló la deuda, porque de última hasta pudo desnivelar y quedó en la orilla. El partido se paró por quince minutos, porque el generado dejó de funcionar. Algún diablo anduvo metiendo la cola. Cuando volvió la energía, los dos se convencieron que más allá de la deuda pendiente, después de todo no perder, también implicó un negocio.
Ceibal está a un empate del pasaporte a la liguilla. Saladero sabe que no hay fantasía posible: o gana o se va. Sin vueltas.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
*********

ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Dickinson.
Partido clasificatorio para la liguilla final.
Árbitro central: José Gabriel de los Santos (Aceptable).
Asistentes: César Villarreal-Mario Camargo.
SALADERO (2)- Agustín Cardona; Hugo Costa, Matías da Silva, Agustín Rodríguez, Edgardo López; Juan Andrés Píriz, Gonzalo Arrieta (Hugo Muñoz), Gastón Barrientos, José Luis Píriz; Matías García (Oscar Dávila), Domingo Ramírez.
Director Técnico: Henry Píriz.
CEIBAL (2)- Alfredo Hernández; Franco Rivero, Pablo Malinovski, Juan Darío Rondán, Gastón Trindade; Agustín Suárez, Robert Rodríguez (Sebastián Farías), Charly Cabrera, Braian de los Santos; Braian Albín (Enrique Rosas Pintos), Emiliano Maciel.
Director Técnico: Ruben González.
GOLES: ST- 4′ Domingo Ramírez (S); 25′ de penal Domingo Ramírez (S); 33′ Enrique Rosas Pintos (C); 40′ Agustín Suárez (C).
EXPULSADO: 45′ del segundo tiempo, José Luis Píriz S).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Domingo Ramírez.
EL MEJOR DE CEIBAL: Agustín Suárez.