La diferencia marcada… fin de la ilusión

Atlético Juventus (79) – Montevideo BBC (108)
Neta superioridad capitalina de principio a fin, no le dio chance…

Atlético Juventus (79) – Montevideo BBC (108)

Neta superioridad capitalina de principio a fin, no le dio chance…

Fue así, el primer partido en Montevideo había finalizado con marcador 90 a 78 en favor del local, y quedaba la incógnita planteada, y la esperanza por el lado de Juventus de poder revertir aquello, que fue meritorio y decoroso en Montevideo, y anoche en el juego Nº 2, no solo no se pudo revertir, sino que los parciales se ampliaron en números, producto del mejor juego de los capitalinos, que sin ser gran cosa, no tuvieron problemas nunca, manejaron el trámite a su antojo, y las diferencias se fueron ampliando con el correr de los minutos en cada cuarto,y fue cada vez más notoria la supremacía del rival, ante un equipo de Juventus que hidalgamente,y en forma estoica y respetuosa, se fue dando cuenta, más que nada al promediar el tercer chico, de que el juego estaba sentenciado, cerrado, y sin chances de “remontada”, las cosas como son.

Quedó demostrado en cancha la  gran diferencia entre un equipo y otro a lo largo de los 40´ de juego, teniendo todos los parciales en

El extranjero de Montevideo BBC Anthony Dandrige efectúa el lanzamiento ante la marca de Leonardo Félix del Atlético Juventus. Fin de la ilusión de Liga Uruguaya para el equipo salteño.

El extranjero de Montevideo BBC Anthony Dandrige efectúa el lanzamiento ante la marca de Leonardo Félix del Atlético Juventus. Fin de la ilusión de Liga Uruguaya para el equipo salteño.

cada cuarto como ganador al equipo de Montevideo BBC, que ya en el primero con un gran trabajo de Alejandro “Pepusa” Pérez, y el extranjero Dandrige, abrían diferencias ante un equipo de Juventus que tenía en los lazamientos desde el perímetro de Leonardo Félix y Kevin Nelson a su faceta más saliente en ofensiva. El primero finaliza con la pizarra marcando 22 a 19 en favor de Montevideo, y en el segundo la misma se fue ampliando, el Entrenador Manzione comienza a rotar la banca, (José L. Testa por el lado de Juventus ya lo hacía desde el primer cuarto), pero el equipo de la “Capilla” no le encontraba la vuelta al partido, no defendía en buena forma, no podía controlar la rotación de pelota del rival, no trabajaba con sus internos en la pintura, y en varios momentos, en cada ofensiva abusaba del tiro exterior con un bajo porcentaje de aciertos, así es imposible.

Montevideo que se hacía dueño de los acrílicos, trabajaba cada ofensiva con rotación de bola permanente, penetraciones, y lanzamientos de cuarta y media distancia, con un buen trabajo de el extranjero Alex Jacobson, y el alero Renzo Lazaroni, el primer tiempo finaliza con el electrónico marcando 53 a 36, siempre en favor de Montevideo.

El tercer cuarto, el del cierre definitivo, ya desde el inicio, y tras varias conversiones consecutivas de la visita, Juventus se fue dando cuenta de que el juego no se podía revertir, pese a las intentonas de Kevin Nelson, y la gran voluntad y vergüenza del resto, y muy poco más. El tercero termina con marcador de 83 a 55 en favor de los capitalinos, y toda la sensación de que el juego estaba liquidado. Así fue, último cuarto de mero trámite, solo sirviendo para que ambos Entrenadores dieran minutos al resto de la docena, y el juego que en forma inexorable, con un justo y merecido ganador llegaba a su epílogo. La victoria de Montevideo BBC, echó por  tierra la ilusión del equipo salteño de estirar la serie a un tercero y definitivo. La diferencia fue notoria, pero ojo, y lo dijimos en la previa, por algo Montevideo llegó a esta instancia de repechaje, para Juventus fue un rival muy superior, pero en la fase regular de L.U.B fue un equipo que mostró muy poco, y en varios compromisos ante los “grandes” cayó derrotado por amplio margen, las cosas como son. Existen diferencias es cierto, por plantel, y por juego, pero ojo, todo esto producto de cómo se trabaja en uno y otro lado, de la competencia en sí, y de la posibilidad de los equipos capitalinos de concretar el fichaje de jugadores que para un equipo de Salto sería prácticamente inviable concretarlas, esto es así, meritorio lo de Juventus, que hizo el esfuerzo, al menos lo intentó…y eso ya es bastante.

DANIEL SILVEIRA

Detalles:

Reclasificatorio L.U.B – Partido Nº 2

Serie de Play Offs – (Al mejor de tres)

Escenario: Gimnasio de Universitario

Público: 100 Personas

Árbitros: Richard Pereira – Nelson Infante – Martín Rial

ATLÉTICO JUVENTUS (79): Kevin Nelson 31, Ignacio Cardozo 11, Leonardo Félix 8, Cristian Tissierrre 2, Fernando Ferreira. (Inicial), Damián Mujica 14, Hernán Henchoz, Alejandro Alsúa 5, Catrlos Borrea, Elbio Carvalho, Gastón Baranov 4, Alfredo Márquez. D. T: José L. Testa

MONTEVIDEO BBC (108): Adrián Bertolini 3, Andrés San Miguel 13, Alejandro Pérez 22, Anthony Dandrige 16, Alex Jacobson 18. (Incial), Renzo Lazaroni 12, Leandro Taboada 10, Marcel Pierri 4, Pablo De los Santos 2, Sebastián Borteiro, Maximiliano Bo 3, Marcelo Santos 6. D.T: Daniel Manzione

POR CUARTOS:

1º CTO: AJ 19 – MON 22,

2º CTO: AJ 36 – MON 53,

3º CTO: AJ 55 – MON 83, FINAL: AJ 79 – MON 108

El mejor jugador de la cancha: Alejandro Pérez

El  mejor de Juventus: Kevin Nelson