La Dra. Mirna Busich es la nueva fiscal letrada de 3º Turno de Salto y sucederá al Dr. Ricardo Lackner

Lackner fue designado como fiscal en Montevideo

Salto cuenta con un nuevo titular en la sede de la fiscalía letrada departamental de 3º turno que estaba a cargo del Dr. Ricardo Lackner. El destacado funcionario estuvo en Salto por más de diez años cumpliendo funciones como titular de la fiscalía de 3º turno y tuvo a su cargo diversos casos de alta sensibilidad para la opinión pública.

El Fiscal Martinicorena (d. del lector) junto al Dr. Jorge Díaz Almeida,  Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación

El Fiscal Martinicorena (d. del lector) junto al Dr. Jorge Díaz Almeida,
Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación

Lackner también fue un destacado docente de Derecho Penal en la Regional Norte durante su tiempo como magistrado en Salto, cátedra que compartió además con la Dra. Zayda de la Carrera, destacada abogada penalista con quien se vio enfrentado en los estrados en reiteradas oportunidades, donde cada uno defendía su posición ante la ley.
El pasado viernes el fiscal Ricardo Lackner recibió un ascenso y fue trasladado a una sede de la fiscalía en la capital del país. Recordemos que desde la vigencia del nuevo Código del Proceso Penal (CPP), el pasado 1º de noviembre, los fiscales cobraron una relevancia preponderante en su intervención en el nuevo proceso.
En ese aspecto, en Montevideo es necesario contar con magistrados que tengan experiencia y conocimiento en el ámbito penal para enfrentar esta nueva intervención que tienen los fiscales en todo el país.
Asimismo, el fiscal salteño Augusto Martinicorena, que oficiaba como magistrado titular en Paysandú, fue trasladado al departamento de Rivera y tomó juramente de su cargo el mismo día que Lackner, tomó posesión del suyo en la capital. Las fotos y la información son de la página web de la Fiscalía General de la Nación.
Por otro lado, desde ese organismo informaron que la Dra. Mirna Busich fue nombrada como titular de la sede de la Fiscalía Letrada Departamental de 3º Turno de Salto.
Los días viernes 23 y lunes 26 de febrero se realizaron en la sede central de la Fiscalía General de la Nación (Paysandú 1283) distintas ceremonias de toma de posesión.
En la tarde del viernes se llevó a cabo la ceremonia de ascenso a Fiscales de Montevideo del Dr. Rodrigo Morosoli, la Dra. Silvia Pérez, el Dr. Ricardo Lackner, la Dra. Mirta Morales y la Dra. Angelita Romano.
Morosoli asumió como Fiscal Letrado de Montevideo de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 13º turno, Pérez como Fiscal Letrada de Montevideo de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 3º turno, Lackner como Fiscal Letrado de Montevideo de la Fiscalía Penal de Montevideo de 1º turno, Morales como Fiscal Letrada de Montevideo de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 15º turno y Romano como Fiscal Letrada de Montevideo de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 16º turno.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...