“La eliminación total de episodios inadmisibles”

Salto apunta al miércoles ante Mercedes. OFI plantó bandera

La Organización del Fútbol del Interior a través de sus autoridades, igualmente plantó bandera, luego de la consumada agresión al árbitro Fernando Di Maggio el pasado miércoles en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Young, cuando se enfrentaban el local y Mercedes, marco de una nueva secuencia del Campeonato del Interior. La OFI hizo público su sentir y desde EL PUEBLO es del caso subrayarlo en los términos que siguen.
En atención a los hechos de violencia sucedidos el día miércoles 31 de enero en el Estadio “Juan A. Lavalleja” de la ciudad de Young, en el marco de la disputa de la 15ª Copa Nacional de Selecciones, el Consejo Ejecutivo de la
Organización del Fútbol del Interior manifiesta su profunda indignación y su más absoluto rechazo hacia lo allí acontecido, expresando su solidaridad con el Sr. Árbitro Fernando Di Maggio. Este Consejo Ejecutivo declara por este medio ante sus afiliados y opinión pública en general, su firme compromiso de erradicar estos hechos de violencia, inaceptables en las competencias que organiza, y que trabaja, junto a los órganos de justicia deportiva competentes, para la eliminación total de estos episodios inadmisibles, que atentan contra el espíritu del deporte.
CONSEJO EJECUTIVO DE OFI – 02.02.2018
****************
EL FÚTBOL QUE VOLVERÁ
A consecuencia del insuceso, la gremial de los árbitros decidió no controlar partidos en este fin de semana, por lo que ningún partido sabrá de su disputa en todo el interior del país a nivel de selección. Todo hace suponer que el fútbol retornará el próximo miércoles y en el caso de Salto, afrontará de visitante en Mercedes. De todas maneras, aunque los antecedentes serán derivados al Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior, los jueces pretenden que se apliquen las sanciones más severas, para evitar que en el futuro el fútbol se tiña de violencia. El Consejo Ejecutivo parece compartir de hecho la ambición de la gremial, cuando se especifica respecto al firme compromiso de erradicar estos hechos.
Lo real es que en las últimas ediciones del Campeonato del Interior, las ternas han sido blanco de la intolerancia de futbolistas y aficionados. Más de un partido suspendido y más de una vez el fútbol paralizado. En este caso la medida concluye esta noche a la hora 24, de acuerdo a la propia toma de posición sustentada por quienes están involucrados en la gremial que lidera el maragato Walter Brajus (foto).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...