La emoción se traslada a la Zona Este: Atlético Juventus vs. Círculo Sp.

Básquetbol local: Apasionante 2º juego en Play Off semifinales.

La emoción del Básquetbol, en una de sus etapas definitorias, se traslada esta noche a la Zona Este. El equipo de Atlético Juventus, que viene de ganar de visita en el Jacinto B. Muñoa, recibe en su cancha a Círculo Sportivo, en el juego Nº 2, de la Serie de Play Off semifinales.

Es un hecho que desde estas páginas lo hemos manejado, y destacado en varias oportunidades, y no de ahora, pese a que algunos sigan opinando lo contrario, y está bueno que así sea, porque a partir de allí se podrá debatir acerca del tema, explicando cada uno sus argumentos… hablamos específicamente de la “famosa” localía, a nivel de la competencia local.

Haciendo un poco de historia, y si nos remontamos a la definición de la pasada temporada, los equipos de Universitario (Campeón 2010), y Círculo Sportivo, disputaron las cinco finales, y en las primeras cuatro la victoria correspondió a la visita, ¿se acuerda ?…fue así.

Porqué iniciamos con esto, un poco para graficar lo que puede llegar a pasar esta noche, y que de hecho pasó, el día lunes próximo pasado allí en cancha de Círculo Sportivo…la victoria correspondió al equipo visitante.

No hay un juego igual a otro, y ojo, hay que ser claros al momento del análisis previo a un juego como el de esta noche, que puede llegar a ser determinante, Juventus le ganó a Círculo, y lo hizo con autoridad en el partido Nº 1 de este cruce de Play Off (al mejor de tres), en un partido donde el equipo de la “Capilla” perdió solamente el primer cuarto, y después se mantuvo al frente en los restantes, donde incluso llegó a sacar la máxima, que fueron diecinueve puntos. Cabe recordar que el azulgrana finalizó en la posición 1, ganando la Serie “A” en segunda fase, y el equipo de Juventus lo hizo en la 4ª posición luego de dejar fuera de competencia al último Campeón Salteño, el Club A. Universitario en la Serie “B”

No está nada dicho, y por como se ha venido dando la competencia, donde sin dudas hemos observado una paridad por demás notoria en cuanto al juego, entre todos los equipos, no nos queda otra que pensar que este cruce aún no tiene favorito, pese a saber que si la victoria corresponde esta noche al local, el torneo salteño temporada 2011 ya tendrá a su primer finalista.

11

Federico Pérez, el juvenil argentino del Atl. Juventus y figura clave en el esquema de José L. Testa, ante la marca de Efhren Davis, el extranjero de Círculo Sportivo.

 

La “Juve” por ser finalista, el azulgrana por forzar el 3º

Así están las cosas, y así llegan, los rivales de esta noche a su  juego clave para los intereses de ambos. Juventus juega de local, y luego de su resonante victoria el pasado lunes ante el azulgrana en el Muñoa (80 – 73), no hay dos lecturas al pensar que el equipo dirigido por José L. Testa querrá esta misma noche poner la Serie 2 – 0, y  ser uno de los dos finalistas del Campeonato Salteño en la presente temporada, en lo que tiene que ver con la competencia local.

Por su parte Círculo Sportivo, equipo que finalizó 1º en el Acumulado, y en su Serie (los tres de arriba), sabe que el juego de esta noche es “tiempo sin retorno”, de no lograr una victoria que le permita estirar la Serie al tercer, y definitivo juego,  que de lograrlo se jugará nuevamente allí en el gimnasio azulgrana.

Deberá mejorar ostensiblemente su rendimiento, el equipo que dirige el “Gallego” Ramiro Cortés, si pretende quedarse con la victoria en la noche de hoy, fue muy pobre lo mostrado en el partido Nº 1, jugando incluso de local.

Ojo, si bien lo de Círculo no fue una de sus mejores noches, de ninguna manera se puede obviar la gran producción del equipo de la “Capilla”, que entró enchufado, con una gran actitud en defensa, anulando el circuito, y la traslación defensa – ataque de su rival, con un juego colectivo por demás interesante, donde cada uno de los integrantes del quinteto momentáneo, tenía claro su rol dentro del rectángulo de juego… así lo ganó Juventus.

Hoy será otra historia, diferente, o no, pero otra historia, otro partido, donde sin dudas el fin es idéntico, la victoria, pero el objetivo es bastante más diferente.

Juventus querrá liquidar hoy, Círculo intentará estirar la Serie, y definir el próximo lunes en su cancha, es tal cual, no le queda otra.

Promesa de gran partido, con todos lo ingredientes propios de una Final, mucho público en las graderías, y pronóstico totalmente incierto.

No deberá confiarse Juventus, sabe el equipo de Testa que enfrenta al equipo más regular en lo que va de la temporada, y que seguramente esta noche querrá demostrarlo consiguiendo fuera, lo que no pudo en su casa. Partidazo!

Detalles para esta noche:

Campeonato Salteño, categoría Mayores.

Jueves 01 de Diciembre 2011.

Partido Nº 2.

Serie de Play Off semifinales. (Al mejor de tres)

Resultado del juego Nº 1: Círculo Sportivo (73) – Atlético Juventus (80)

Cancha: Gimnasio del Atlético Juventus.

Valor de la entrada: General $ 50.00

Hora de comienzo: 21.00 Hs

Árbitros: (N 1 – Local)

ATLÉTICO JUVENTUS vs CÍRCULO SPORTIVO.

Probables integraciones:

ATLÉTICO JUVENTUS: Pablo De los Santos, Alejandro Alsúa, Renzo Giacometti, Federico Pérez, Wale Adeyemi. D. T: José L. Testa.

CÍRCULO SPORTIVO: Eduardo Avellanal, Walter Tauré, Federico Scaparoni, Shawn Morgan, Efrén Davis. D. T: Ramiro Cortés. 

Más dopings positivos en el básquetbol

Y siguen cayendo

Dos nuevos casos de doping positivo se registraron en el básquetbol uruguayo. Otra vez en las finales del Metropolitano por el segundo ascenso, se encontraron metabolitos de cocaína en los análisis de Aram Tavokjian, de Nacional, y Gastón Semiglia, de Larrañaga.

Más casos de doping positivo siguen manchando la imagen del básquetbol uruguayo, y en particular la del último Torneo Metropolitano. En las finales por el segundo ascenso, que terminaron con victoria 2-1 en la serie para Nacional sobre Larrañaga, ya son cuatro los jugadores a los que se les encontraron sustancias prohibidas en los exámenes.

Primero fue Luis Olejnik, del conjunto tricolor. El Pebete es reincidente, por lo que se le quitó la ficha médica de por vida y a los 27 años ya sabe que no podrá volver a jugar al básquetbol. La sustancia detectada fue metabolitos de cocaína, así como también a Sebastián Leguizamón, el alero que jugó el último Metropolitano en el bolso y se estaba desempeñando en Plaza de Nueva Helvecia en la presente Liga Uruguaya.

Ahora, se sumó otro jugador de Nacional y uno de Larrañaga. El tricolor es Aram Tavokjian, quien a sus 29 años estaba defendiendo a Romis Nelimar en el campeonato de la Divisional Tercera de Ascenso.

La sanción mínima que se le impondrá será de siete meses, y la máxima de dos años. Lo mismo para Gastón Semiglia, el alero de 20 años oriundo de Marne que jugó por el Larra el Metropolitano 2011, y que actualmente integra el plantel de Montevideo en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El caso de Gustavo Carballo

“Pidió para volver” 

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando en una práctica, su presencia no pasó desapercibida. Un nombre propio: el de GUSTAVO CARBALLO.  El mismo que se había alejado del plantel, a tal punto que no alistó en la mayoría de los partidos de la rueda final. Sábado último en el Dickinson, con Salto Uruguay enfrentando a Ferro Carril. Algo más de media hora para la conclusión del partido, cuando Daniel Moreira apeló a Gustavo.

¿La verdad?: sin respuesta. Como padeciendo la consecuencia de tanto tiempo al margen de la competencia-competencia. Sobre el caso Carballo, el DT fue puntual ante EL PUEBLO. Daniel Moreira evocó el hecho. No fue menos que testimonial: “No lo fuimos a buscar ni nadie hizo gestiones para que volviera al plantel. Él pidió para volver, porque quería dar una mano y se lo aceptó”.

Ahora Gustavo Carballo tentando una mejor forma física y técnica. Será relevo ante Gladiador. Una carta en la manga, aunque la franqueza en Salto Uruguay no falta: distante aún de aquel Gustavo Carballo de la velocidad y el gol. ¿Cuánto tiempo para la recuperación de aquella identidad extraviada?. La incógnita en Salto Uruguay, es esa. ¿Uno o dos partidos, con Carballo en qué dimensión?.