La Escuela Nº 121 destacó la exitosa participación de tres de sus alumnos en el programa Ceibal en Inglés

Asimismo con una importante celebraron festejaron el Día del Niño

El domingo pasado la Comisión Fomento de la Escuela Nº121 realizó una fiesta con motivo de una celebración por el Día del Niño. En la oportunidad se contó con la colaboración del personal docente y no docente, estudiantes de Magisterio y de la comunidad general, asimismo colaboraron con la presentación Fabián Piario y la Intendencia de Salto.
Para nutrir dicha instancia, colaboraron con su participación las academias de danza y profesora: Zeyla Lucas con 2escuelaniños de 3er año “A”, Maestro Carlos Masinchuk; Prof. Marianella Maristani la cual participó con alumnas de la Colonia 18 de julio; la Prof. Pía Barla y la Prof. Pamela Silva.
La jornada fue muy exitosa, se realizaron diferentes juegos e inflables en los cuales recibían regalos por participar. Los objetivos fueron cumplidos y la familia escolar participó en un clima de colaboración y acompañamiento de sus hijos.
CEIBAL EN INGLÉS
Por otra parte, queremos compartir una noticia que nuevamente nos llena de orgullo, ya que el 16 de agosto, tres alumnos que egresaron de sexto año en 2016, Carlos Pereira, Matthew Albareda y Mahiara Caldinelli, reciben el certificado de aprobación de un examen internacional de inglés emitido por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, luego de participar durante tres años del Programa CEIBAL en Inglés.
Estos estudiantes, al igual que todos los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, reciben clases de inglés por videoconferencia una vez a la semana con una Maestra remota (en nuestro caso de la ciudad de Buenos Aires), quien realiza un trabajo en conjunto con los maestros de aula y que es continuado por éstos durante la semana.
Estos maestros, que han participado de jornadas de capacitación y realizan cursos de perfeccionamiento en el idioma de forma virtual, han participado de diferentes instancias a nivel nacional e internacional, reflejando su labor en los resultados que desde hace varios años, obtienen nuestros alumnos.
En el año 2012, comenzamos con el Plan Piloto de CEIBAL EN INGLÉS con dos grupos de cuarto año, en la que las docentes a cargo de los grupos: Gabriela Rodríguez y Mariana Othaix, participaron de diversos cursos de capacitación.
En el año 2013 la maestra. Mariana Othaix viajó a Estados Unidos a través de la Fundación Fulbright y en 2014 egresaron los primeros alumnos con tres años de inglés por videoconferencia, cuyo rendimiento en enseñanza media fue exitoso. El mismo año, nuestra escuela fue seleccionada por Plan Ceibal para grabar el vídeo institucional, con entrevistas a niños y docentes. Dicho audiovisual se ha presentado tanto a nivel nacional como internacional.
En 2015 y 2016, estudiantes de sexto año, guiados por un Maestro remoto y el Maestro José Alves, rindieron los primeros exámenes internacionales obteniendo destacados resultados.
En 2016, los docentes Juan Mesquita, Verónica Aguirre y José Alves, entre otros del departamento y el país, acompañados por la Mentora de Ceibal en Inglés del Departamento de Salto Prof. Mariana Mendizábal, participaron como ponentes y expositores en el Primer Congreso de Ceibal en Inglés que se desarrolló en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores de Montevideo.
Es por esto y mucho más que como institución educativa, se organizó el Acto de entrega de certificados a estos alumnos, que son fieles representantes de lo que la escuela pública uruguaya puede brindar y de la que debemos sentirnos orgullosos.