La eterna fe extraviada

Tras el nuevo sometimiento de Peñarol y el agobio de los postergados de siempre.

Los colegas capitalinos (la mayoría de ellos), rescataron la situación de Atlético Paranaense en la tabla de posiciones del torneo oficial en Brasil. Y ahí se lo podía calibrar, expuesto a la desventura de ese penúltimo puesto.
A partir de ello, Peñarol pondría proa sin mayor complejo a victorias que lo depositarían en la nueva fase de la Copa Sudamericana.
La realidad, fue otra. Inapelablemente otra. Dos derrotas «manyas». Allá y aquí. Pero además, media docena de goles en 180 minutos de fútbol.
El hincha de Peñarol, y ese ritual de los últimos tiempos. El de la fe extraviada. ¿Cuántos de esos hinchas lo han visto o escuchado Campeón de América o del Mundo? Quien tenga 40 años de vida, ¿puede rescatar el 1987 de aquella última vez en la gloria del fútbol continental?
MIRANDO HACIA EL ABAJO
Los sueños en el fútbol, suelen tener relación con el arribo a la cima: jugar en Peñarol o en Nacional. Le pasa por la mente a tantos niños y adolescentes del Uruguay….salteños incluidos también.
En nuestro medio, el doble fenómeno de Cavani y Suárez, con los dos transformados en espejos.
En tanto los dos «grandes», parecen transitar por una misma línea de acción: no otorgarle tanta credibilidad a aquellos jugadores que son parte de la cantera. ¿Cuántos juveniles han llegado a las alturas aunque más no sean domésticas, de Peñarol y Nacional?
Como para que los padres del Interior, vayan admitiendo esta realidad que «compra y vende», en medio de negociados con sabor a estiércol.
LOS SUEÑOS FLECADOS
Esos hijos de la ilusión, ¿a qué garras se entregan?
La eterna fe extraviada de llegar y no poder. La misma de ese Peñarol vapuleado el martes a la noche. Todo es parte del mismo guión, de la misma historia, del mismo pesar.
Los que son en la cancha, partes de este tiempo de soga en soga. Los que serán en el futuro, la consecuencia del sueño flecado.
Mientras no faltarán a la cita los consecuentes del poder, hechos a la medida de la sumisión del fútbol, para que solo broten las pasiones mercantilistas tan campantes, ruines y abrumadoras de siempre.
Y como siempre.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...