La expectativa de crecer

Días pasados EL PUEBLO tuvo la oportunidad de dialogar con Luca Magnone, quien hace pocos días viajó a la capital del país para comenzar a integrar las filas del equipo de primera de Aguada.
El pasado jueves en horas de la tarde, el joven basquetbolista firmó su contrato con el equipo “aguatero” y este año vestirá la camiseta de uno de los equipos más grandes de básquetbol del Uruguay.lucabasket
En diálogo con Magnone, él nos comentó que la posibilidad de jugar en Aguada se da a través de “Mauricio Velázquez, que se contactó con Valentín Luzuriaga y él fue quien me recomendó para ir a jugar. Fue así que se contactaron con mi tío, Juan Bautista Magnone y él fue el encargado de comentarme todo”.
EL PUEBLO pudo saber que Magnone había recibido varias propuestas de equipos de Montevideo, pero decidió por Aguada porque “la propuesta era concreta, desde el principio me propusieron estar en el plantel de primera, entrenar con ellos y sin dudas jugar la Liga Uruguaya que fue un sueño que siempre tuve. Creo que estas son oportunidades que no se las puede dejar pasar porque te pasan una sola vez en la vida”. – expresó Luca.
Con respecto a sus primeros días en la capital y en su nuevo equipo, Magnone nos comentó que “los primeros días fueron muy duros, sobre todo por el cambio de ambiente, por no saber cómo iban a ser las prácticas ni cómo iban a ser mis compañeros. Pero ahora ya me estoy adaptando bien y tengo buena relación con todos”.
Sin dudas que esta será una etapa de cambios para Luca Magnone, que en estos días estará disputando junto a su equipo una gira donde disputará partidos amistosos con equipos argentinos de cara a la preparación del plantel para la próxima Liga Uruguaya.
La diferencia que notó Luca con respecto a nuestro básquetbol, fue que “es mucho más profesional ya que hay personas que viven de esto y es su trabajo, por eso se dedican 100% a este deporte”.
El joven basquetbolista salteño nos comentó también que está “muy contento de tener esta oportunidad ya que toda la dedicación, los sacrificios y el entrenamiento que lleva el básquetbol hoy está dando sus frutos al ver que puedo cumplir uno de mis sueños. Aparte el hecho de poder compartir cancha con gente que ves en la tele y admiras como juegan y estar con ellos ahora y ver que están dispuestos a ayudarte, que son buenos compañeros, dedicados y profesionales, la verdad que dan muchas ganas de seguir aprendiendo y compartir al máximo un plantel con ellos. Estoy muy contento por el grupo que tenemos” – expresó.
Sin dudas que Luca es y será un gran deportista que nos representará muy bien este año en la Liga Uruguaya. Aparte de ser una gran persona es un jugador muy dedicado y siempre se ha esforzado mucho para poder estar en el lugar que está hoy. Siendo parte de uno de los equipos de básquetbol más grandes del país.
EUGENIA AGUIRRE NESSI







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...