La expresidenta Cristina Fernández culpa al Ejecutivo de endeudar a Argentina

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy en Buenos Aires que Mauricio Macri y su gabinete «endeudaron el país», y acusó al Ejecutivo de haber contraído una deuda externa «sin precedentes».
«Hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural que tuvo durante décadas a partir de 1976 y una deuda externa sin precedentes. Endeudaron el país», declaró la exmandataria durante una ponencia en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, que se celebra este lunes en la capital.
Hasta este martes, cerca de 70 referentes de la política internacional, como la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo José Mujica, participarán del encuentro que reunirá a miles de personas durante dos días.
«El Gobierno que culminó el 9 de diciembre (de 2015) es el único que desendeudó a la Argentina. Pagamos en el 2005 la deuda al Fondo Monetario Internacional», destacó.
Algo que, como defendió, en los 12 años y medio y «tres gestiones» de su marido, Néstor Kirchner (2003-2007), y ella (2007-2015), les permitió desarrollar «políticas públicas sin tutela ni órdenes», custodiando «el desarrollo, el crecimiento económico, la inclusión social y la industrialización de Argentina».
«Hoy han vuelto al FMI con un préstamo de 57.700 millones de dólares aproximadamente, que convierte a Argentina una vez más en meros gestores de políticas que les son impuestas de afuera, además de tener que devolver el dinero», aseveró.

EFE