La Federación alcanzó la personería jurídica, hubo carreras en la Harriague y el mountain bike volvió a faltar

Ciclismo Salteño 2017

El ciclismo rueda fina en Salto tuvo una leve mejoría comparado con años anteriores, con pruebas que contaron con un buen número de ciclistas que llegaron de toda la región a correr a nuestro suelo. No así la actividad del mountain bike que tuvo un nuevo año sin carreras en nuestra ciudad más allá de una puntual perteneciente a un Campeonato

La actividad del ciclismo en Salto estuvo sobre la Avenida Harriague esta temporada

La actividad del ciclismo en Salto estuvo sobre la Avenida Harriague esta temporada

Regional, en el recuerdo quedó el Campeonato Salteño de MTB con varias fechas a lo largo de casi todo el año.
Las pruebas controladas en la Harriague
Se corrieron varias pruebas controladas en la Avenida Harriague y alguna más en la Avenida Patulé, todas con el apoyo de la Intendencia de Salto. Se formó el equipo de Salto Nuevo, con corredores locales, buscando competir en el plano Nacional, con un gran esfuerzo de José Luis Gómez.
Vale recordar que en la edición 2017 de las 500 Millas del Norte fueron de la partida equipos del Con Los Mismos Colores y Salto Nuevo.
Otra año más el mountain bike estuvo olvidado en Salto
Lamentablemente no hubo mayor respuesta para la bicicleta montaña, con la cantidad de adeptos que tiene en Salto, ya hace dos años en forma consecutiva que no hay Campeonato Salteño de MTB, con siete fechas, algunas de rural bike y otras de XCO, para los gustos de unos y otros. Lamentablemente se dejó caer dicho certamen organizado de muy buena manera y con mucho esfuerzo por un grupo de personas encabezadas por Rubén Da Silva y José Luis Curubeto. No hubo apoyo, arrecieron algunas críticas que como siempre son más para jorobar que para construir y eso llevó a un desgaste que sobrevino en la no continuidad de un certamen que abarcaba varios circuitos dentro de la ciudad más alguna fuera de ella. Ojalá que para el 2018 y ya con dos años sin MTB en Salto se pueda volver a la competencia local.
Personería Jurídica de la Federación de Ciclismo de Salto
La obtención recientemente de la personería jurídica por parte de la Federación Departamental de Ciclismo de Salto para así poder integrar la Federación Uruguaya. Algo importante para poder contar con la organización alguna vez

El mountain bike nuevamente faltó a la cita este año en Salto,  por segundo año no hubo Campeonato Salteño

El mountain bike nuevamente faltó a la cita este año en Salto,
por segundo año no hubo Campeonato Salteño

con alguna prueba oficial en las calles de Salto.
Máximos exponentes salteños: Mauricio Moreira y Kian Santana
Cada uno en su modalidad, uno en el ciclismo rueda fina, Mauricio Moreira, que desembarcó en el equipo vasco de Caja Rural destacándose en varias pruebas, lo que lo llevó a correr el Mundial Sub 23 en Noruega, marcando la presencia celeste en una competencia de gran nivel.
Kian Santana por su parte sigue radicado en Maldonado, trabajando en el Complejo fernandino junto a otros deportistas. Santana ganó varias pruebas a lo largo del año, en Uruguay y Argentina, siempre con la mira puesta en la actividad internacional para sumar puntos UCI a su favor.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...