La Federación de sindicatos policiales confirma la intención de hacer 7 huelgas de hambre en Junio

La Federación de Sindicatos Policiales (FENASIP) confirmó que a partir del día 9 de Junio realizarán diferentes huelgas de hambre en siete puntos del país.

Walter Barbosa, secretario de prensa del organismo, dijo que la medida se toma a los efectos de “reestablecer el diálogo” con el Ministerio del Interior y plantear diversas inquietudes.

Entre ellas, dijo Barbosa, están las sanciones pecuniarias, mejores condiciones laborales, y la situación de los policías del interior que tienen hasta cinco meses de atrasos en el sueldo, además de otras irregularidades que preocupan a la Federación.

“En siete puntos distintos del país se van a realizar las huelgas de hambre. No se han definido todavía los lugares, pero hay varios compañeros anotados a esta causa”, expresó Barbosa.

Por otra parte, el secretario de Prensa de la Fenasip, dijo a El Espectador, que luego de anunciada la huelga de hambre, las autoridades del Ministerio de Trabajo y de la cartera del interior pautaron sendas entrevistas con la Federación.

Con el Ministerio de Trabajo se realizaría el primero de junio al tiempo que con el Ministerio del Interior seria el día cuatro, dijo el gremialista.

“La medida sobre la huelga de hambre sigue en pie. No sólo se quiere un diálogo sino las soluciones que se vienen exigiendo hace mucho tiempo”, dijo por su parte Barbosa.

Mientras tanto, desde la Conasip, su presidente Jorge Molina, señaló a El Espectador, que si bien se respeta la medida, se toma distancia de la misma, ya que consideran que no es momento para tomar acciones de tal naturaleza.

“Apoyamos las reivindicaciones pero no la huelga de hambre que realizarán los compañeros. Todavía no está la situación para llegar a esa medida”, aseveró Molina.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...