La fiesta del fútbol Senior en dos escenarios

SENIORS / Deportivo Artigas 2 – Progreso 2

Una tarde ideal para la disputa de espectáculos al aire libre. Fue así que nos instalamos en cancha de Deportivo Artigas para “con una sola entrada” presenciar cuatro encuentros. Alguien a nuestro lado nos comenta en tono de broma “solo el Senior te da esa facilidad de poder presenciar cuatro encuentros sin moverte del asiento”

Ocurre que las dos canchas que están dentro del predio del Cuartel, donde generalmente los sábados a la tarde juega el fútbol de los “viejitos”, están separadas por pocos metros de distancia. Ubicándose estratégicamente en el entorno medio, se puede ver sin problemas los dos encuentros que se están disputando en forma simultánea.

10

Plantel del Deportivo Artigas que empató con Progreso en dos goles

QUIROGA CON TODO

Nos llamó poderosamente la atención, la parcialidad que llevó el equipo de Quiroga para jugar con Dos Naciones en la cancha del sector Sur. Un viejo camión que llevó a los jugadores y algunos hinchas, hizo otro viaje y a los pocos minutos trajo más hinchas.  Batucada, un par de banderas, mucho papel picado y si esto fuera poco, los ocho goles que le marcaron a Dos Naciones dieron para un largo festejo de sus parciales.

TODO EN ORDEN

Tuvimos oportunidad de hablar con tres de los cuatro árbitros que pitaron en ese escenario. Todos coincidieron que “los muchachos están tranquilos y no complican para nada al punto que prácticamente no hay que sacar amarillas” 

LO MÁS LINDO

A decir de uno de los participantes en el partido de fondo. Aquí te encuentras con gente que jugó al fútbol años atrás y ahora la vuelves a ver corriendo tras una pelota en algún equipo de los Senior. Incluso, se da el caso de que han jugado juntos padre con 50 años largos y su hijo que recién pisó los 35 y ya lo ficharon. 

PRÓXIMA REUNIÓN

Teniendo en cuenta algunas ausencias de delegados que se dieron en la última reunión ya que prefirieron quedarse a ver el partido de Peñarol en Porto Alegre, los Neutrales estarán definiendo mañana que día y hora se hace la reunión de esta semana.

UNA CITACIÓN

Se convoca al jugador José Ramón Do Canto del equipo de Quiroga, para que concurra mañana lunes 9 del corriente a la hora 20 al local de AEBU para presentar Documentos de Identidad.

Cualquiera pudo ganarlo

Vimos un muy buen partido entre los senior de Deportivo Artigas y Progreso que terminó empatado 2 a 2 y donde cualquiera de ellos tuvo posibilidades de llevarse los tres puntos.

Una primera parte tranquila y sin goles donde los arqueros fueron meros espectadores. En el segundo tiempo se despertaron los “cañoneros”. El “Loly” abrió la cuenta para el local, pero con goles de Mutte y Godoy Progreso pasó al frente en el marcador. Parecía triunfo de la “gente de la ruta” pero Deportivo no se resignaba a perder y a poco del final nuevamente el “Loly” Da Rosa para el empate definitivo que en parte pone cierta cuota de justicia por lo que hicieron ambos durante los 80 minutos de fútbol. Recordemos que Deportivo Artigas es el actual campeón del fútbol Senior ya que triunfó en el 2010.

ASÍ JUGARON

Cancha del Cuartel

Juez. Gustavo Barboza

-DEPORTIVO ARTIGAS (2)

Sergio Acuña, Alvaro Da Rosa y Gustavo Silva, Eduardo Fontoura, Dany Sosa y Richard Gómez, Santos Ramón Da Silva, Marcelo Da Silva, Jhoan Benitez, Nelson Salatti y Richard Gómez. También jugaron: Néstor Alves Da Cruz, Artigas Bacci, Mario Erburo. D. Téc. José Silva

PROGRESO (2)

Daniel Aguirre, Miguel Yacques y Augusto Gómez, Fabián Ortelli, Marcelo Arredondo y Miguel Marín, Ramón Laxague, José Luis Rocha, Rafael Viscarra Oscar Godoy y José Escobar. También jugaron. Javier Pereira, Ariel Mutte y Alejandro Fraga. D. Técnico. Miguel Antúnez.

Goles. Oscar Godoy y Ariel Mutte (Progreso), Alvaro Da Rosa 2 (Deportivo)

El mejor de la cancha. Alvaro Da Rosa.