La fifa advierte a Perú por las injerencias del congreso

A través de un documento, la FIFA le recordó a la Federación peruana que la intervención de gobiernos nacionales va en contravía de los estatutos del fútbol.
No hay riesgo de perder el boleto al Mundial, como en su momento se dijo. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió una especia de advertencia de parte de la FIFA después de que se conociera que un proyecto de Ley podría quitarle la independencia institucional, pasando a ser controlada por el Gobierno.
Frente a esta situación, el órgano rector del fútbol le envío en las últimas horas un comunicado a la FPF en el que le recuerda que las normas prohíben la injerencia de gobiernos nacionales. Además, invitó a realizar algunos ajustes en el proyecto, ya que «ciertas cuestiones que, de ser implementadas, contravendrían los Estatutos de la FIFA».
De suceder lo anterior, la FPF se arriesga, inicialmente a la suspensión de competencias, así como a la imposición de multas a sus dirigentes. No obstante, de momento es claro que el equipo inca no corre el riesgo de quedar fuera de Rusia 2018, el certamen que marcará su vuelta a una Copa del Mundo tras 36 años.
Aunque el ente deja claro que «seguirá monitoreando la situación», para ver cuál es su desarrollo.