“La Fiscalía General de la Nación no ingresa a nadie a la carrera de fiscal si no es por concurso abierto de oposición y méritos”

La Fiscalía General de la Nación es uno de los organismos públicos más nuevos del Estado uruguayo, y aunque sus principales recursos humanos estaban bajo la órbita del Ministerio de Educación y Cultura, algunas de las normativas respecto a ellos han variado desde 2015.
En este sentido, el Fiscal de Corte Jorge Díaz manifestó en Radio Uruguay que a diferencia de lo que sucedía antes, con la nueva Fiscalía General todos los fiscales ingresan por concurso. ¿Es así?
La normativa

La Fiscalía General de la Nación cuenta con un Reglamento General de Concurso que establece normas y condiciones para la realización de los llamados públicos que realice el organismo.
En su artículo 1º determina que todos los cargos vacantes serán provistos por Concursos de Oposición y Méritos.
Es así que la Prueba de Oposición y la Calificación de Méritos son dos de las cinco etapas de los concursos de la Fiscalía.
Esto cuenta para todos los cargos de la Fiscalía.
Ahora bien, existe un reglamento específico para el cargo de Fiscal, Reglamento General de Concursos para el escalafón “N” (Fiscales), el cual establece iguales condiciones que el anterior para todos los Fiscales a excepción del Fiscal Adjunto de Corte y Fiscal Letrado Inspector.
(EL PAIS)







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...