La franja tocó su sinfonía clásica

Ferro Carril le ganó anoche 3 a 0 a Salto Uruguay en partido correspondiente a la 7ª fecha del Salteño de la divisional “A”. El juego fue todo del franjeado, que tuvo más la posesión de la pelota y supo jugarla con criterio para definir luego en el arco de enfrente. A los 2’ Iriarte probó de afuera del área, la pelota se fue arañando el palo derecho del arco defendido por Benítez. Una para el decano, el protagonista fue Bruno de pelota quieta, a los 14’ potente remate que terminó con el golero Vaz tapando. El “Cuervo” Lairihoy tuvo su chance a los 21’, centro medido de Albano desde la derecha a la cabeza de Lairihoy que se elevó más que su marcador y frentazo mediante exigió al golero Beníntez que cerró bien su arco. El primer gol llegó a los 26’ tras una buena incursión de Carlos Vera por derecha, ganó en velocidad y remató, la pelota dio en el horizontal y en el rebote de cabeza Sergio Cruz la mandó al fondo de la red.
El decano buscó la movilidad de Bruno y Sagradini arriba, pero ninguno pudo aventajar a la defensa carbonera.
EXPULSIONES Y GOLES CLÁSICOS
En el complemento la historia comenzó cuesta arriba para el elenco albiceleste, al minuto vio la roja Frediani y eso sin dudas le otorgó más espacios al buen juego del dueño de casa. A los 14’ Lairihoy puso su sello en el partido, presionó en la salida y se hizo de la pelota para luego con gran definición estampar el segundo. Ya la historia clásica era complicada para los dirigidos por Castro, sin salida clara desde el fondo, perdieron mucho en el medio con la labor rival de Di Nápoli e Iriarte y encima tuvieron otra baja.
A los 20’ dos expulsados, uno para cada lado, Lúquez tras un forcejeo con De los Santos, el primero roja directa y el segundo vio la roja pero por la sumatoria de la segunda amarilla. En ambos casos bien por el árbitro González, quien ayer estuvo atento a cada incidencia desde muy cerca. Lo tuvo Vera a los 22’, entró al área, dejó por el camino al golero Benítez y remató esquinado pero Rodríguez atento, la sacó de cabeza en la línea.
Sobre los 41’ JorgeLuis Vera anotó el tercero tras recibir una pelota filtrada entre líneas y definir con sutileza ante la salida del golero rival. A los 44’ el recién ingresado Sebastián Sosa probó de tiro libre, frontal al arco defendido por Vaz quien se terminó quedando con la pelota. Lo ganó bien Ferro Carril al clásico y amplió ventajas con sus perseguidores, alcanzó la línea de los 17 puntos para seguir mirando la tabla desde arriba.
JOSÉ LUIS TORIANI

ASÍ PASÓ
Campo de juego: Luis T. Merazzi.
Árbitro: Aníbal González (Muy Bien).
Asistentes. Fernando Samit – José Rivero.
Recaudación: $ 16.950 / Entradas: 171.
FERRO CARRIL (3): Jonathan Vaz 3, Juan Coelho 3, Christian Cavani 3, Juan Viera 3 (M. de los Santos), Enzo Albano 3 (M. Texeira), Juan Iriarte 5, José María Di Nápoli 4, Jonathan Lúquez 3, Sergio Cruz 3, Fabricio Lairihoy 5 (JL. Vera), Carlos Vera 3. DT: Octavio Esplater.
SALTO URUGUAY (0): Nicolás Benítez 3, Marcelo Cavani 4, José Rodríguez 3, Agustín de los Santos 3, Emilio Rodríguez 3, Javier Gómez 3, Jonathan Frediani 2, Franco Silva 3, Ignacio Bueno 2, Julio Bruno 3 (S. Sosa), Ángelo Sagradini 3 (D. Sosa). DT: Carlos Castro.
– Goles: 1T: 26’ S. Cruz (FC), 2T 14’ F. Lairihoy (FC), 41’ JL Vera (FC).
– Expulsados: 2T 1’ J. Frediani (SU), 20’ J. Lúquez (FC), A. de los Santos (SU).
– Mejor jugador de la cancha: Fabricio Lairihoy – Juan Iriarte.
– Mejor jugador de Salto Uruguay: Marcelo Cavani.