La frontal respuesta de Sabarrós a Universitario: “no fuimos pasivos: no son justas apreciaciones”

La nota de Universitario remitida al Consejo Superior, trajo cola. O consecuencia. La Comisión Directiva de la “U” invocó “pasividad administrativa de la Liga”, en las instancias previas al pronunciamiento del Tribunal Arbitral, cuando el club reclamó los puntos frente a Salto Nuevo.
En aquella ocasión el partido no se jugó porque Salto Nuevo no presentó la documentación completa de sus futbolistas. El Tribunal le concedió la razón a Salto Nuevo y el partido se pactó para una fecha posterior, con los albiverdes ganando 1 a 0.
Universitario cuestiona que el Tribunal falló antes del informe de Comisión de Reglamento y que desde la Liga se derivó el expediente al Tribunal primero, cuando debió hacerlo en su momento a Comisión de Reglamento. A ese error humano lo admitió tras cartón, el gerente de la Liga, José Luis Sabarrós. Universitario apunta a que a hubo “obstáculo pasividad y errores”.
La Comisión Directiva de la “U” expuso sus razones en la nota y tras la lectura habló el gerente, quien apuntó a que “no son justas las apreciaciones”, rechazando las conceptos esgrimidos por el comando rojo. Para el gerente de la Liga, “los plazos que se debían cumplir se cumplieron”, remarcando la voluntad y diligenciamiento que los funcionarios administrativos suelen tener con todas las instituciones, aun en horarios al margen de lo habitual.
De aquí en más los funcionarios atenderán cualquier planteo, solicitud o requisitoria de Universitario, entre la hora 17 y 21. El gerente, sin pretender pasar factura, rescató ocasiones puntuales en que los servicios a la “U” surgieron, en horarios fuera de oficina, como asimismo a otros clubes, dejando en claro el fin de la voluntad implícita.
A nivel de delegados, Ferro Carril fue quien avaló el sentido de colaboración de los funcionarios. El gerente remarcó que “no hubo errores, ni pasividad, ni obstáculos”
EL FÚTBOL DE LA TERCERA
Domingo próximo, para jugarse la tercera fecha de la segunda rueda. A saber.
PARQUE CARLOS AMBROSONI
Hora 14: Salto Nuevo vs Universitario.
Hora 16.15′: River Plate vs Ceibal.
CANCHA DE NACIONAL
Hora 14: Chaná vs Salto Uruguay.
Hora 16.15′: Nacional vs Tigre.
PARQUE DICKINSON
Hora 14: Gladiador vs Saladero.
Hora 16.15′: Ferro Carril vs Progreso.
ELLOS, LOS SANCIONADOS
Esta nómina, la que pasó por el Tribunal: Emanuel Sánchez (S. Uruguay) 2, Dénis Ferreira (Chaná) 1, Matías Jubín (Chaná) 3, Christian Cavani (Ceibal) 1, Ramón de Mora (Gladiador) 1, Mauricio Trinidad (Gladiador) 2, Octavio Pintos (Universitario) 1.
En tanto, no faltaron expulsados en la fecha que pasó: Roberto Amaro (TIgre) Horacio Machado (DT de Tigre), George dos Santos, Walter López, Sebastián Gómez y Alvaro Martínez (ayudante de campo) todos de Ceibal, Robert Olivera, Ignacio Bueno y Sergio Leggire (Preparador Físico), los tres de Salto Uruguay. Se denunció que una piedra impactó en un jugador de Tigre (Parque Forti), pero “no sabe desde que sector fue arrojada”. Salto Nuevo denunció el extravío de cinco pelotas.

DINERO: PODEROSO CABALLERO…
Buena venta de entradas. Buen directo a las arcas. Sabiendo.
Parque Humberto Forti: 207 y $ 20.050.
Parque Luis T. Merazzi: 528 y $ 53.840.
Parque Dickinson: 725 y $ 72.740.
El total de entradas: 1.460. La recaudación por todo concepto: $ 146.600.
CORRIENDO EL MURO
Noticia gratificante. La Intendencia de Salto, avaló el corrimiento del muro del Dickinson (sector norte sobre la avenida), para que el estadio recupere medidas reglamentarias. La comuna aportará mano de obra.
En tanto ya se va vislumbrando el momento en que se renovará toda la red lumínica del Parque Dickinson. A su vez desde River Plate se solicitó ser tenido en cuenta como potencial candidato a incorporar focos que serán desafectados del Dickinson. En su momento, también la gestión fue impulsada por Tigre.
El próximo viernes, la tentativa de jugarse la fecha postergada a nivel de la categoría Reservas. En el Parque Luis T. Merazzi y Universitario, Ferro Carril-Ceibal y Universitario-Gladiador, respectivamente desde la hora 20.