La gente de la divisional «B» despidió la temporada

Punto final a una buena temporada

La inestabilidad del tiempo conspiró contra la asistencia de varios delegados. Estamos hablando de la clausura de temporada que la gente de la divisional “B” tenía pactada y se realizó en la noche del pasado jueves en los salones de la Liga salteña de Fútbol.
TODOS CONFORMES
Asistencia de 7 clubes, ausencia de 5 que fueron Peñarol, Almagro, Albión, Chaná y Dublín Central. Pero también la presencia de autoridades de la Liga y funcionarios que noche a noche colaboran con la divisional. En general todos se mostrarpon conformes con el resultado deportivo y económico de la temporada, pero también lo que ahora se puede decir que se hizo mal, sirvió para corregir con miras a lo que será el próximo año.
CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL
A manera de adelanto del dialogo que EL PUEBLO mantuvo con el Dr. Hugo Guerra el presidente de la divisional, este consideró que cada año se hace más dificil para los clubes el poner un equipo en la cancha. Por esa razón habrá que “hilar” muy fino para el año que viene en lo que hace a la forma de disputa del torneo salteño en la divisional.
SERA LA SORPRESA
Dentro de lo que ya se está pensando para el año que viene, en primer lugar las primeras reuniones con los delegados será inmediatamente de que pase el perido de pases. Luego y como novedad, la gente de la divisional piensa postular para la próxima Asamblea anual de la Liga de fútbol, una dupla de dirigentes (presidente y vice) para regir los destinos del fútbol en el 2018. Es más, se nos dijo que ya están los nombres y que estos aceptaron postularse.
NO MAS LIGUILLA
Es el pensamiento de los Neutrales, pero también de varios delegados por lo que el torneo salteño del 2018 no tendría liguilla. Se habla ahora de dos ruedas, todos contra todos y los dos de mejor puntaje en el Acumulado logran los ascensos a la “A”. Por ahí, a esta idea que ahora se maneja se le podría introducir algún cambio.-
QUEDO ALGO: Por último consultamos sobre los “números” en lo economico. Se nos dijo que todavía no están los números, pero que a cada club le va a quedar “algo” lo que será acreditado en sus respectivas cuentas corrientes.-