La gente de San José festeja, ganaron todo

SAN JOSÉ se consagró CAMPEÓN del torneo 2013 en la Liga “Juan Antonio Lavalleja”
En cancha de San José se jugó la última fecha del torneo Clausura donde San José de Rincón de Valentín se proclamó CAMPEON al derrotar a Huracán de Colonia Lavalleja por 2 a 0.  Una asistencia de público espectacular y con aliento permanente de todas las parcialidades  con cohetes y esa emoción que caracteriza a una instancia final de campeonato.
Una vez más la gente de San José levantó la copa y otro torneo más que se llevan los dirigidos por Raúl Lucas, sin duda un técnico ganador en la zona  ya que sumó el Apertura, el Acumulado y el Clausura, todo quedó para los “auri azules”
SAN JOSÉ (2) HURACÁN (0)
Arbitró Edgard Artave con buen desempeño. Un San José que sale decidido pero que en los primeros 10 minutos malogró tres claras chances para abrir el marcador y protagonizadas por el mismo jugador, Carlos Leites. Pero el local la siguió buscando por todos lados mientras que Huracán lo esperaba con un esquema defensivo tratando por todos los medios de controlar la furia inicial de alguien que sabía que un triunfo le daba el campeonato. El meta de Huracán Ramón Leivas respondió y poco menos que le puso candado a su arco. Pero el buen trabajo no fue solo en el arco, también la zaga con Eduardo Sosa y Alejandro Mesías marcaron a la perfección y el local veía frustrados sus intentos de abrir el marcador. El técnico mueve las piezas, le da ingreso a Romario Suárez y con ese cambio se gana en potencia ofensiva. Huracán llega por primera vez al arco rival al promediar la primera media hora y el disparo de Diego Alpuy el arquero José Galleto lo sacó al corner. San José, pese a que tenía la pelota y el predominio territorial no pudo superar la resistencia de todo Huracán y el primer tiempo se cerró sin goles.
COMPLEMENTO
Como era de imaginar, San José salió a jugar el segundo tiempo con toda la artillería de punta y la gente de Huracán sintió el esfuerzo realizado en el primer tiempo y su defensa comenzó a flaquear dando enormes ventajas al rival. Jorge Olivera fue figura y carta de triunfo en el ataque “santista”. También acompañaron Carlos Leites y Federico Pereira los que ahora resultaron imparables para la defensa “blanca”. No demoró más que 10 minutos la primera alegría del campeón. Un golazo de Jorge Olivera abría el camino del éxito y del campeonato y donde nada pudo hacer el golero Ramón Leivas. Así planteadas las cosas, a Huracán se le volvería muy difícil el poder remontar ese marcador ya que se quedó con 10 hombres al ver la “roja” Jorge Silva que en parte, era un baluarte en la defensa. San José motivado por todo eso continuó siendo el protagonista pero una y otra vez la figura de Ramon Leivas fue figura al ser sometido a un constante bombardeo. Minuto 26 hay otra “roja” para Huracán y Adrian Silveira deja a su equipo con 9 jugadores. Llegan los cambios en San José, ingresan Ronal Salvarrey y Darwin Padilla. Con 9 hombres Huracán baja los brazos y el segundo y definitivo gol llegó pocos minutos antes del pitazo final. Lo consiguió Federico Pereira que se encontró solo frente al arco y así superó la resistencia del arquero Leivas.  Es la locura y ya sus parciales comienzan los festejos de un nuevo campeonato. Honor a San José el flamante campeón 2013 de la Liga “Juan Antonio Lavalleja”. Luego viene la entrega del Trofeo logrado, la Vuelta olímpica con jugadores, cuerpo técnico  y parciales y la mitad de Rincón de Valentin se va tiñiendo de “azul y oro”.
-El mejor de la cancha. Jorge Olivera.
-El mejor de Huracán: Ramón Leivas.
ASÍ JUGARON
Arbitro: Edgard Artave (bien)
-SAN JOSÉ (2). José Galleto, Paolo López, Romario Silva, José Silva y Ricardo Santana, Juniors Sastre, Federico Fraga y Jorge Olivera, Jhonson Alpuy, Carlos Leites y Federico Fraga. También jugaron: Ronald Salvarrey y Darwing Padilla. D-. Técnico: Raúl Lucas.
-HURACÁN (0) Ramón Leivas, Alejandro Mesías, Jorge Silva, Alejandro Baptista, Luis Martínez, Robert Favale, Adrian Silveira y Nazareno González, Diego Alpuy, Eduardo Sosa y Sebastián Silveira. D. Técnico: Rubenel Tavarez.
CENTENARIO
VICE CAMPEÓN
Con un buen arbitraje de Biassini el que no incidió en los hechos que se dieron a los 20 del segundo tiempo donde fue el retiro de Talita del campo de juego, determinación que tomó su técnico Pereira cuando el marcador favorecía a Centenario por 2 a 0. Aquí hubo un protagonismo total de Centenario pero erró goles imposibles. Tres delanteros que entraban como querían en la última zona del rival. Talita tuvo la mala suerte de la lesión de Agustín Pereira que era puntal en su defensa. El equipo de la franja verde era un aluvión llevado por Eduardo Araújo y Marcelo Santana. Minuto 15 una pared entre el Chino Araujo y Marcelo y el remate de este se estrelló en el travesaño de la valla custodiada por Mauricio Dornelles. Talita está todo metido en su área y Centenario es dueño de las acciones, manda pero sigue sin encontrar el gol. Nuevo remate de Rubén Santana y nada pasó y los equipos se fueron al descanso con marcador cerrado.
COMPLEMENTO.
El complemento nos mostró “otro” Centenario ante un diezmado Talita que perdió otro jugador por lesión, Jean Silva toma el mando y en jugada espectacular, deja tres hombres por el camino, incluso al arquero y con toque corto la envió al fondo de la red para festejar el primer gol del encuentro. Centenario quiere más y es superior al rival en todos los aspectos. Talita no da muestras de recuperación  y más de uno de sus hombres como que bajaron los brazos. Jean Silva nuevamente y en un escrimage frente a la valla rival, anota el segundo gol que sería el definitivo. Y se llega al minuto 20 donde es el final del partido ya que el técnico de Talita, con gente lesionada y perdiendo por dos goles, decide retirar el equipo de la cancha. De esa forma el equipo “azul” de Pueblo Sequeira (Centenario) será el vice campeón del torneo de la Liga.
-El mejor de la cancha:
Lean Silva.
-El mejor de Talita:
Mauricio Dornells.
MEVIR FUE TERCERO.
Empató 1 a 1 con Santa Rita. Arbitró Pedro Sánchez sin errores. Partido que se inicia con un impresionante nivel ofensivo por ambos lados. Humberto Suárez tiene la primera posibilidad pero su remate sale desviado. En la recarga es Alexander Iturria el que se pierde una hermosa posibilidad frente al arco defendido por Jorge Tavarez ya que su remate sale apenas desviado. Con el correr de los minutos es Mevir el que se muestra más y busca el tanto de apertura. El “albinegro” merece estar ganando, Rodrigo Ferreira vuelve a constituirse en el motor de su equipo. Santa Rita buscando siempre cerrarle el paso a los atacantes del rival. Con el empuje que le dan Humberto Suárez y Gonzalo Medina, más alguna intentona de Rafael Dávila corren los minutos. Los dos quieren, los dos buscan pero el primer tiempo se cierra sin goles
COMPLEMENTO
Variantes en ambos equipos. Ingresan Maxi Alvez en Mevir y Mario López en el rival. Santa Rita se tonificó y pasó a ser un equipo ofensivo. Ese cambio realizado por Dávila dio resultados y a los 15 de este tiempo llegó su gol ante remate al ángulo y nada que hacer para el arquero Tavarez. Santa Rita está motivado, está en su mejor momento y busca otro gol. López sigue haciendo de las suyas. Hay otro remate, el golero detiene a medias y en el rebote el que se pierde el gol es Alexander. Pero el fútbol tiene esas cosas.
En el mejor momento del “rojo y negro”, en un a aparición del “pulga” Edgard Martínez que le anticipa al arquero y pelota a la red para empatar el encuentro. En los minutos finales muchas emociones y no le pregunten a nadie como López se perdió un gol imposible en el minuto 34. Empate, Mevir es tercero en el campeonato y su artillero Rafael Dávila recibirá el Trofeo al mejor artillero del campeonato que fue instituído por el director de Descentralización, Dr. Horacio de Brum.
-El mejor de la cancha: Edgard Martínez y H. Suárez.
POSICIONES“-Torneo Clausura. San José 16 puntos (campeón), Centenario 13 (vice), Mevir 11, Santa Rita 5, Huracán y Talita con 1 punto.
RESERVAS
Resultados de la última fecha:
Mevir (0) Santa Rita (0)
Talita (1) Centenario (0)
San josé (1) Huracán (0)
Definirán el campeonato el próximo domingo en cancha de Valentín los equipos de San José y Talita que empataron el primer puesto del Clausura con 13 puntos. El ganador deberá jugar la final con Centenario que ganó la primera rueda.

SAN JOSÉ se consagró CAMPEÓN del torneo 2013 en la Liga “Juan Antonio Lavalleja”

En cancha de San José se jugó la última fecha del torneo Clausura donde San José de Rincón de Valentín se proclamó CAMPEON al derrotar a Huracán de Colonia Lavalleja por 2 a 0.  Una asistencia de público espectacular y con aliento permanente de todas las parcialidades  con cohetes y esa emoción que caracteriza a una instancia final de campeonato.

Una vez más la gente de San José levantó la copa y otro torneo más que se llevan los dirigidos por Raúl Lucas, sin duda un técnico ganador en la zona  ya que sumó el Apertura, el Acumulado y el Clausura, todo quedó para los “auri azules”

SAN JOSÉ (2) HURACÁN (0)

Arbitró Edgard Artave con buen desempeño. Un San José que sale decidido pero que en los primeros 10 minutos malogró tres claras chances para abrir el marcador y protagonizadas por el mismo jugador, Carlos Leites. Pero el local la siguió buscando por todos lados mientras que Huracán lo esperaba con un esquema defensivo tratando por todos los medios de controlar la furia inicial de alguien que sabía que un triunfo le daba el campeonato. El meta de Huracán Ramón Leivas respondió y poco menos que le puso candado a su arco. Pero el buen trabajo no fue solo en el arco, también la zaga con Eduardo Sosa y Alejandro Mesías marcaron a la perfección y el local veía frustrados sus intentos de abrir el marcador. El técnico mueve las piezas, le da ingreso a Romario Suárez y con ese cambio se gana en potencia ofensiva. Huracán llega por primera vez al arco rival al promediar la primera media hora y el disparo de Diego Alpuy el arquero José Galleto lo sacó al corner. San José, pese a que tenía la pelota y el predominio territorial no pudo superar la resistencia de todo Huracán y el primer tiempo se cerró sin goles.

COMPLEMENTO

Como era de imaginar, San José salió a jugar el segundo tiempo con toda la artillería de punta y la gente de Huracán sintió el esfuerzo realizado en el primer tiempo y su defensa comenzó a flaquear dando enormes ventajas al rival. Jorge Olivera fue figura y carta de triunfo en el ataque “santista”. También acompañaron Carlos Leites y Federico Pereira los que ahora resultaron imparables para la defensa “blanca”. No demoró más que 10 minutos la primera alegría del campeón. Un golazo de Jorge Olivera abría el camino del éxito y del campeonato y donde nada pudo hacer el golero Ramón Leivas. Así planteadas las cosas, a Huracán se le volvería muy difícil el poder remontar ese marcador ya que se quedó con 10 hombres al ver la “roja” Jorge Silva que en parte, era un baluarte en la defensa. San José motivado por todo eso continuó siendo el protagonista pero una y otra vez la figura de Ramon Leivas fue figura al ser sometido a un constante bombardeo. Minuto 26 hay otra “roja” para Huracán y Adrian Silveira deja a su equipo con 9 jugadores. Llegan los cambios en San José, ingresan Ronal Salvarrey y Darwin Padilla. Con 9 hombres Huracán baja los brazos y el segundo y definitivo gol llegó pocos minutos antes del pitazo final. Lo consiguió Federico Pereira que se encontró solo frente al arco y así superó la resistencia del arquero Leivas.  Es la locura y ya sus parciales comienzan los festejos de un nuevo campeonato. Honor a San José el flamante campeón 2013 de la Liga “Juan Antonio Lavalleja”. Luego viene la entrega del Trofeo logrado, la Vuelta olímpica con jugadores, cuerpo técnico  y parciales y la mitad de Rincón de Valentin se va tiñiendo de “azul y oro”.

-El mejor de la cancha. Jorge Olivera.

-El mejor de Huracán: Ramón Leivas.

ASÍ JUGARON

Arbitro: Edgard Artave (bien)

-SAN JOSÉ (2). José Galleto, Paolo López, Romario Silva, José Silva y Ricardo Santana, Juniors Sastre, Federico Fraga y Jorge Olivera, Jhonson Alpuy, Carlos Leites y Federico Fraga. También jugaron: Ronald Salvarrey y Darwing Padilla. D-. Técnico: Raúl Lucas.

-HURACÁN (0) Ramón Leivas, Alejandro Mesías, Jorge Silva, Alejandro Baptista, Luis Martínez, Robert Favale, Adrian Silveira y Nazareno González, Diego Alpuy, Eduardo Sosa y Sebastián Silveira. D. Técnico: Rubenel Tavarez.

CENTENARIO

VICE CAMPEÓN

Con un buen arbitraje de Biassini el que no incidió en los hechos que se dieron a los 20 del segundo tiempo donde fue el retiro de Talita del campo de juego, determinación que tomó su técnico Pereira cuando el marcador favorecía a Centenario por 2 a 0. Aquí hubo un protagonismo total de Centenario pero erró goles imposibles. Tres delanteros que entraban como querían en la última zona del rival. Talita tuvo la mala suerte de la lesión de Agustín Pereira que era puntal en su defensa. El equipo de la franja verde era un aluvión llevado por Eduardo Araújo y Marcelo Santana. Minuto 15 una pared entre el Chino Araujo y Marcelo y el remate de este se estrelló en el travesaño de la valla custodiada por Mauricio Dornelles. Talita está todo metido en su área y Centenario es dueño de las acciones, manda pero sigue sin encontrar el gol. Nuevo remate de Rubén Santana y nada pasó y los equipos se fueron al descanso con marcador cerrado.

COMPLEMENTO.

El complemento nos mostró “otro” Centenario ante un diezmado Talita que perdió otro jugador por lesión, Jean Silva toma el mando y en jugada espectacular, deja tres hombres por el camino, incluso al arquero y con toque corto la envió al fondo de la red para festejar el primer gol del encuentro. Centenario quiere más y es superior al rival en todos los aspectos. Talita no da muestras de recuperación  y más de uno de sus hombres como que bajaron los brazos. Jean Silva nuevamente y en un escrimage frente a la valla rival, anota el segundo gol que sería el definitivo. Y se llega al minuto 20 donde es el final del partido ya que el técnico de Talita, con gente lesionada y perdiendo por dos goles, decide retirar el equipo de la cancha. De esa forma el equipo “azul” de Pueblo Sequeira (Centenario) será el vice campeón del torneo de la Liga.

-El mejor de la cancha:

Lean Silva.

-El mejor de Talita:

Mauricio Dornells.

MEVIR FUE TERCERO.

Empató 1 a 1 con Santa Rita. Arbitró Pedro Sánchez sin errores. Partido que se inicia con un impresionante nivel ofensivo por ambos lados. Humberto Suárez tiene la primera posibilidad pero su remate sale desviado. En la recarga es Alexander Iturria el que se pierde una hermosa posibilidad frente al arco defendido por Jorge Tavarez ya que su remate sale apenas desviado. Con el correr de los minutos es Mevir el que se muestra más y busca el tanto de apertura. El “albinegro” merece estar ganando, Rodrigo Ferreira vuelve a constituirse en el motor de su equipo. Santa Rita buscando siempre cerrarle el paso a los atacantes del rival. Con el empuje que le dan Humberto Suárez y Gonzalo Medina, más alguna intentona de Rafael Dávila corren los minutos. Los dos quieren, los dos buscan pero el primer tiempo se cierra sin goles

COMPLEMENTO

Variantes en ambos equipos. Ingresan Maxi Alvez en Mevir y Mario López en el rival. Santa Rita se tonificó y pasó a ser un equipo ofensivo. Ese cambio realizado por Dávila dio resultados y a los 15 de este tiempo llegó su gol ante remate al ángulo y nada que hacer para el arquero Tavarez. Santa Rita está motivado, está en su mejor momento y busca otro gol. López sigue haciendo de las suyas. Hay otro remate, el golero detiene a medias y en el rebote el que se pierde el gol es Alexander. Pero el fútbol tiene esas cosas.

En el mejor momento del “rojo y negro”, en un a aparición del “pulga” Edgard Martínez que le anticipa al arquero y pelota a la red para empatar el encuentro. En los minutos finales muchas emociones y no le pregunten a nadie como López se perdió un gol imposible en el minuto 34. Empate, Mevir es tercero en el campeonato y su artillero Rafael Dávila recibirá el Trofeo al mejor artillero del campeonato que fue instituído por el director de Descentralización, Dr. Horacio de Brum.

-El mejor de la cancha: Edgard Martínez y H. Suárez.

POSICIONES“-Torneo Clausura. San José 16 puntos (campeón), Centenario 13 (vice), Mevir 11, Santa Rita 5, Huracán y Talita con 1 punto.

RESERVAS

Resultados de la última fecha:

Mevir (0) Santa Rita (0)

Talita (1) Centenario (0)

San josé (1) Huracán (0)

Definirán el campeonato el próximo domingo en cancha de Valentín los equipos de San José y Talita que empataron el primer puesto del Clausura con 13 puntos. El ganador deberá jugar la final con Centenario que ganó la primera rueda.