La gira Merino Australiano se realizará entre los días miércoles y jueves en Paysandú

La tradicional gira anual organizada por la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay (SCMAU) se realizará este año en Paysandú entre los días miércoles y jueves; 13 y 14 de mayo respectivamente.
PROGRAMA
La concentración será el miércoles a las 8:30 horas en el kilómetro 131 de la ruta 26 y salida hacia el norte (Río Daymán).
A las 9:00 está prevista la llegada al establecimiento “Capataz Viejo” de Ricardo Rocha, donde se hará la presentación del establecimiento con indicadores productivos y económicos, experiencia de suplementación de capones finos con autoalimentación, revisación de ovejas generales, ovejas de plantel, corderos/as y carneros padres y MO en bretes.
A las 12:00 se hará el almuerzo en Salón Comunal de Mevir en Pº del Parque del Daymán donde la a SCMAU tendrá un “espacio informativo”.
A las 13:00 horas será la salida por ruta 26 hacia Tacuarembó, se ingresa en el km 154 y se recorren 70 km hasta Piñera rumbo al sur. Desde ahí hacia el este, entrando hacia el establecimiento “Cerro del Bombero” de María del Carmen de León, en el paraje “Capilla del Carmen”.
A las 15:30 se hará la presentación de la empresa con una importante aplicación de tecnología en la raza Merino, se revisará material genético y se analizará la evolución del afinamiento de la lana.
En los bretes: herramientas disponibles en sanidad ovina, podales y gastrointestinales, a cargo del SUL.
18:30 Fin de la jornada y retorno a Termas de Almirón, a 40 kmts.
El jueves a las 7:30 será la salida para el establecimiento “Los Principios” de Arturo Guimaraens, plantel multiplicador de buen nivel.
08:30: Llegada a Guimaraens, presentación del establecimiento, observación de animales e información de diámetro.
10:30: Salida para INIA Glencoe (ruta 26 kmt 113, se recorren 22 kmts al sur).
Se entregará cuestionario de manejo interno de la SCMAU, con 3 preguntas para contestar:
12:00: Llegada a INIA Glencoe. Almuerzo. Se levantan los cuestionarios entregados por la SCMA.
13:30: Presentación del CRILU y observación de material genético. Charla concreta de índices de selección y conexiones en la práctica, por Ciapessoni y Gimeno.
17:00: Fin de la gira.