La gran noche de Dos Santos

En la noche de ayer se jugó el clásico más esperado, el más añejo del interior del país. Salto y Paysandú, esperaban ansiosos este primer partido que daba inicio a la primera fase de la 12ª Copa Nacional de Selecciones.
Fue un gran partido sin dudas, donde la gente de Salto apoyo a su selección llenando por completo la tribuna España. Por otro lado, cabe destacar también que mucha gente llegó desde Paysandú acompañando a su combinado.

En la noche de ayer se jugó el clásico más esperado, el más añejo del interior del país. Salto y Paysandú, esperaban ansiosos este primer partido que daba inicio a la primera fase de la 12ª Copa Nacional de Selecciones. Fue un gran partido sin dudas, donde la gente de Salto apoyo a su selección llenando por completo la tribuna España. Por otro lado, cabe destacar también que mucha gente llegó desde Paysandú acompañando a su combinado.

EL PARTIDO: PRIMER TIEMPO

Salto fue contundente, Jonathan dos Santos lo fue y le dio una gran victoria a la selección salteña.

El partido comenzó con un Salto que era superior a Paysandú. Los dirigidos por Ramón Rivas, tenían mucho más llegada al arco rival10 1 15 094 y gran parte del primer tiempo se jugó en campo sanducero.  A los 2’ de iniciado el partido, Salto tiene la primera oportunidad de gol y desde un tiro libre que pateó Jonathan dos Santos, el arquero sanducero Federico Acosta saca la pelota, dejándole el rebote a José González que cabecea y se la deja a Alexander Píriz quien intenta nuevamente convertir el gol para Salto, pero Acosta nuevamente logra atajar.

Después de 9’ de iniciado el encuentro, Paysandú tiene su primer llegada al arco salteño y a los 13’ logran una de sus llegadas más claras, pero Carlos Regueira, el arquero de Salto, ataja.

A los 15’ nuevamente Alexander Píriz queda mano a mano con el arquero del combinado sanducero y el último mencionado vuele a atajar.  Minutos más tarde, a los 17. Aparece José González quien le tira un centro a Alexander Píriz y este la “peinó”, en ese instante, nuevamente el goleador salteño Jonathan Dos Santos llega al balón y es quien convierte el primer gol para Salto.

Iban 20’ del encuentro y Salto ganaba 1 a 0.

22’ iban cuando Píriz tiene nuevamente la oportunidad de convertir un gol y el balón pega en el travesaño y se va hacia fuera.

Salto estaba errando muchos goles y estaba en un muy buen momento ya que tenía mucho más llegadas que Paysandú y dominaba el partido.

A los 41’ nuevamente Jonathan dos Santos le da la máxima alegría a los salteños y convierte el segundo gol para la selección naranjera.

El primer tiempo finalizó 2 a 0 a favor del combinado salteño.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte del encuentro, comenzó con un Paysandú que estaba mucho mejor que el primer tiempo. El partido se tornó bastante parejo y ambas selecciones tenían oportunidades de gol.

10 1 15 082A los 14’ Antonio Gómez prueba la posibilidad de convertir otro gol para Salto, pero Acosta nuevamente se quedó con el balón.  Dos minutos más tarde Paysandú, que como lo habíamos dicho anteriormente mejoró mucho su actuación dentro del campo de juego, logra convertir su primer gol. Fue a los 16’ que Ignacio Pérez  pone el 2 a 1.

Después de este gol, y estando las cosas muy parejas dentro del campo de juego, a 20’ de comenzado el segundo tiempo, es expulsado por doble amarilla, Alexander Piriz, quien estaba generando muchas chances de gol.

Salto estaba con 10 jugadores, mientras que Paysandú con 11, pero esto no fue así por mucho tiempo, ya que a los 23’ Matías Morales, uno de los delanteros del plantel sanducero, fue también expulsado.

Pasaron los minutos y a los 33, nuevamente Jonathan dos Santos marca el tercer gol para nuestra selección, después de un gran pase de Antonio Gómez, “El Jona” marca el 3 a 1.

Los últimos minutos del partido, Jonathan dos Santos erro lo que pudo haber sido su cuarto gol y Maycol Trinade, quien ingreso a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro.

Salto fue contundente en el inicio de la 12ª Copa Nacional de Selecciones, gano muy bien, con un 3 a 1.

Hoy es uno de los punteros en la serie “A” y espera al próximo sábado donde en Bella Unión se enfrentará a la selección cañera.

EUGNEIA AGUIRRE NESSI

DETALLES:

12a. COPA NACIONAL DE SELECCIONES

1a. fecha Serie A.

Estadio Ernesto Dickinson.

Arbitro: Néstor Cunha.

Asistentes: Héctor Duarte y Walter Correa.

SALTO 3: Carlos Regueira, Juan de los Santos, Elbio Conti,  Matías Flores, Joaquín Burutarán, Fabio Rondán (51 Fabicio Añasco), Antonio Gómez, Luis Facio (68′ Facundo Granja), José González, Jonathan dos Santos (85′ Maicol Trindade), Alexander Píriz (65′ exp.).

DT: Ramón Rivas.

PAYSANDÚ 1: Carlos Acosta, Guillermo Pérez, Darío Calabuig, Ignacio Pérez (722 Darwin Sueldo), Jonatan Soria, Braian Sabaño, Juan Andrioli (83′ Rodrigo Olivera), Abraham Cairibú (53′ Martín Medina), Rodolfo López, Miguel Cáceres, Matías Morales (66’exp.).

DT: Antonio Cáceres.

Goles: 172, 412 y 782 Jonatan dos Santos (Salto), 612 Ignacio Pérez (Paysandú).