La historia condenada

Salto 1 – Mercedes 2

Fue la noche de la condena. La noche ni querida ni soñada. Y fue la historia condenada, porque sobre todo en el segundo tiempo, Salto fue parte de un repertorio escuálido siempre. Al margen de categoría individual y colectiva.
El gol de Esteban Santana sobre los 31′ del primer tiempo, arrinconando esa pelota contra el palo izquierdo de Luis

LA NOCHE A CONTRAMANO- Salto fue sin brújula y recién produjo el descuento sobre el final. Ya con los dados, definitivamente echados

LA NOCHE A CONTRAMANO- Salto fue sin brújula y recién produjo el
descuento sobre el final. Ya con los dados, definitivamente echados

Domínguez, para establecer el 1 a 0 transitorio, fue dejando en claro la eficacia mercedaria y como contraste, el Salto vacío de recursos y expuesto a la impotencia.
Pero además la historia se fue condenando, porque más allá de las variantes que introdujo Richard Usuca en la recta final (Ricardo Laforcada, Nahuel Machado y Gabriel Suárez), la selección se limitó siempre a la hora de proponer primero y ejecutar después. El exceso de pelotas, la imperfección para manejar la pelota, el abroquelamiento defensivo del visitante, todo a la cuenta de un trámite que a Salto le dolió siempre.
Pero además, la selección «naranjera» expuso una regresión conceptual y técnica en relación a partidos anteriores: la lentitud en la partida. Todo fatalmente anunciado, desprovisto de variantes. Mercedes se hizo trinchera defensiva más allá de quedarse con 10 jugadores antes del primer tiempo, clausuró vías de acceso, reveló personalidad para resistir sin mayor complejos, ante el Salto de la sintonía inconclusa. En el primer tiempo, un remate de Alexander Píriz desviado. En el segundo, la bomba en el segundo piso, tentando el frentazo salvador que no llegó, en tanto desde los volantes nuestros, la partitura imperfecta siempre. Incluso en los tiros libres u otras pelotas quietas, concluyendo en la división siempre.
Sobre el final, Jonh Salvador madrugó a todos en el fondo «naranjero» y la mandó al gol. Hasta el penal a favor de Salto en la agonía que Alexander Píriz transformó en gol. Fue el 2 a 1 final a la cuenta mercedaria y el avance plasmado a la fase siguiente del Campeonato del Interior.
En tanto Salto configuró la razón del navegante sin rumbo. Destiño, gris, opaco. Expuesto a la duda. Distante de la condición básica.
Se quedó sin historia. Le condenaron la historia. Y Salto sumó su culpa también, en medio de la turbulencia adversa. El no poder ganó la pulseada. La eliminación consumada. Ya nada que hacer. En esa noche misma, donde se vaciaron las manos. Sin más vueltas.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Así pasó:

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Asistencia: 650 aficionados.
Arbitro central: Santiago Mederos (MAL). Asistentes: Walter Correa-Jorge Arezzo.
Partido de vuelta. Cuartos de Finales.
Campeonato del Interior.
SALTO (1)- Luis Domínguez; Agustín Panza (Nahuel Machado), Octavio Pintos, Juan Coelho, Sergio Daniel Cruz; Marcelo Alexander Menoni (Ricardo Laforcada), Sebastián Menoni, Luis Martín Silva, José González; Luis Alfredo Leguísamo (Gabriel Suárez) y Alexander Píriz.
Director Técnico: Richard Humberto Usuca.
MERCEDES (2)- José Luis Manzanares, Kadir García, Carlos Homenchenko, Paolo Bogni, Esteban Santana, Marcelo Castro, Daniel Martínez, Marcelo Etchebarne, Alain Battó, W. González, D. Lugo.
GOLES: 31′ Esteban Santana. Segundo tiempo:39′ John Salvador (M): 49′ Alexander Píriz (S).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Daniel Martínez.
EL MEJOR DE SALTO: Ricardo Laforcada.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...