La historia que No se olvidará

Octavos, cuartos y semifinales

Y el día llegó. Es hoy. Desde las 12 horas de Uruguay, el duelo definitivo para determinar quien el nuevo monarca mundial. O es Francia o es Croacia. Con Uruguay situado en la quinta colocación, ningún sudamericano avanzó a las semifinales. Desde EL PUEBLO, se trata de rescatar los últimos capítulos del Mundial. Para que la memoria no deje de tener en claro ese tiempo que pasó, después de los partidos por los grupos, con la primera clave de los Octavos de Finales, donde acudieron los 16 mejores.

SEMIFINALES
Croacia 2- Inglaterra 1: Croacia disputará su primera final de un Mundial tras derrotar a Inglaterra en el tiempo de prolongación. El gol de Mandzukic sentenció un partido que había empatado Perisic tras el tempranero gol de Trippier.
Francia 1 – Bélgica 0: Francia derrotó a Bélgica por la mínima (1-0) y jugará la final que se celebrará hoy domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú. Un solitario gol de Umtiti a la salida de un córner anticipándose a Fellaini decantó un partido precioso, lleno de ocasiones de gol. Tanto Francia como Bélgica demostraron todo su potencial ofensivo, y Courtois y Lloris, los dos porteros, tuvieron que emplearse a fondo para defender sus respectivas porterías. El meta belga resolvió con brillantez un remate desde dentro del área de Pavard cuando el marcador todavía señalaba el empate a cero, de la misma forma que Lloris repelió con acierto las frecuentes acometidas de Hazard. Algo más sólida sobre el campo, Francia tiró de la calidad de sus mediocentros para tratar de controlar el partido. Pogba y Kanté se multiplicaron en tareas defensivas, mientras que Mbappé y Griezmann tantearon una y otra vez el área belga.

CUARTOS DE FINAL
Uruguay 0 – Francia 2: El primer duelo de cuartos ha enfrentado a dos campeones del mundo. Uruguay, el único equipo que no recibió un gol en toda la fase de grupos ha perdido ante Francia, que ha vencido gracias a los tantos marcados por Varane y Griezmann.
Brasil 1 – Bélgica 2: El conjunto belga lideró la primera parte del encuentro (0-2) ante Brasil. El equipo de Neymar lograría reducir la ventaja en el marcador con un gol de Augusto pero finalmente no pudo forzar la prórroga. Con este resultado, Bélgica jugará la primera semifinal del Mundial ante Francia.
Rusia 2 – Croacia 2: (3-4 en los penaltis) Croacia se clasifica para las semifinales tras vencer a Rusia en los penaltis y se medirá con Inglaterra por un plaza en la final.
Suecia 0 – Inglaterra 2: El equipo inglés se clasifica para semifinales del Mundial de Rusia tras vencer a Suecia con 2 tantos de Dele Alli y de Maguire frente a 0 en el marcador para los de Janne Andersson, que terminan con esta derrota su paso por el Mundial de fútbol.

OCTAVOS DE FINAL
Francia 4 – Argentina 3: La selección francesa derrotó a la bicampeona mundialen un partido vibrante con dos goles de Mbappé, un tanto de Griezmann de penalti y otro de Pavard. Por Argentina marcaron Di Maria, Mercado y Agüero.
Uruguay 2 – Portugal 1: El equipo charrúa venció a Portugal con dos goles de Cavani. Por los lusos marcó Pepe de cabeza a la salida de un córner.
España 1 – Rusia 1 (3-4 en los penaltis): La Roja ha caído eliminada en los penaltis tras empatar en la prórroga con la anfitriona, en un partido en el que apenas fue capaz de crear ocasiones claras de gol. La destitución de Lopetegui y la llegada de Hierro alteraron el curso normal de una selección que partía entre las favoritas, pero que no desarolló su mejor juego.
Croacia 1 – Dinamarca 1: (3-2 en los penaltis) Croacia logró el pase a los cuartos de final tras derrotar a Dinamarcar en una agónica tanda de penaltis. Los dos porteros, Subasic y Schmeichel, fueron los protagonistas, deteniendo entre ambos cinco de las diez penas máximas ejecutadas. Rakitic fue el último jugador de Croacia en lanzar y su gol decidió un partido igualadísimo
Brasil 2 – México 0: Brasil logró el pase a la siguiente fase gracias a los goles de Neymar y Firmino. México pasará otros cuarto años sin saber lo que es jugar los cuartos de final. La única vez que lo han hecho fue en el Mundial de 1986. En 1994 cayeron frente a Bulgaria, en 1998 contra Alemania, en 2002. En 2006 y 2010 frente a Argentina. En 2014 fue Holanda.
Bélgica 3 – Japón 2: Bélgica remonta en el tramo final y se clasifica para cuartos. Los Diablos Rojos, que se enfrentarán a Brasil en cuartos, consiguen la victoria en el último minuto del partido tras verse perdiendo 2-0 contra Japón a falta de 20 minutos para el final.
Suecia 1 – Suiza 0: Cruce inesperado de octavos que ha terminado con una ajustada victoria de los suecos.
Colombia 1 – Inglaterra 1 (3 – 4, en los penaltis) Inglaterra dominó los 90 minutos reglamentarios y en el 56 se puso por delante con un gol de penalti de su estrella, Harry Kane, que suma ya seis tantos en el Mundial. La reacción de Colombia no llegó hasta el descuento, con un tanto de cabeza de Yerry Mina. Tras una prórroga sin goles, y ya en la tanda de penaltis, los ingleses fallaron un lanzamiento y los colombianos, dos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...