La hora del Director Técnico de la Selección: Kutscher y Guarino no dudan por el segundo año de Ramón Rivas

El Vicepresidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, frente a EL PUEBLO, no negó la cuestión básica del hecho, en relación al futuro Director Técnico de la Selección salteña, con la mira puesta en la edición 2009 del Torneo del Litoral Norte. “En el caso mío y en el del presidente, partimos del mismo convencimiento: Ramón Rivas tiene que ser el técnico de la Selección por segundo año. Hay que saber lo que dicen los restantes compañeros neutrales. Pero en lo personal lo tenemos resuelto”. Lo cierto es que no está lejos en el tiempo, la decisión relativa al futuro Cuerpo Técnico del combinado “naranjero”. Tanto Juan Kutscher, el presidente, como Juan Ramón Guarino, convergen sin más trámite en el nombre del DT. Todo hace suponer (el peso de la lógica misma), que los restantes componentes del Cuerpo de Neutrales, sumarán sus nombres a la hora del pronunciamiento. Cabe recordar que la nominación del DT de la Selección, corre por cuenta de los neutrales, sin influencia de los clubes.
“A TODOS, DOS”
A su vez, Juan Kutscher, fue parte de la reflexión en voz alta, “desde el momento que generalmente a un técnico se le otorga dos años de conducción. De última había sucedido con Oscar Bordagaray primero y con Jorge Noboa después. Ramón Rivas no será la excepción, siempre  y cuando él quiera y tenga la voluntad correspondiente. De eso se trata”. Cabe recordar que en la pasada edición, Salto llegó a la final del Torneo y abdicó ante Artigas en la instancia suprema de la definición.
UNA FORMIDABLE
MOTIVACIÓN
No faltan quienes apuntan en una dirección: el título a manos de Ferro Carril (Campéon del Interior), se transforma para Ramón Walter Rivas, “en una formidable motivación para convertirse nuevamente en el entrenador del combinado. Pelear esa Copa es un desafío, porque la ganó como jugador, pero no como técnico”. Cabe recordar que siendo futbolista, Ramón fue Campeón del Litoral en 1978, 1979 y 1982, siendo Campeón del Interior en 1979. Si Rivas es campeón con el combinado, se integrará pomposamente a la vidriera de la historia máxima. Simplemente, habrá ganado todo. Después de todo, es un referente del fútbol salteño. Antes como jugador y ahora con el buzo de técnico…. también.