La huella de la duda

Liga de las Colonias Agrarias 0 – Paysandú 1

Verdad a fuego. Liga Agraria no debía perder y perdió. Paysandú se fue ajustando a la circunstancia en la recta final, más expuesto a la espera que al protagonismo. Los agrarios fueron y no le entraron, aunque dispusieron en ese

QUISO Y NO PUDO. La perseverancia de los agrarios a su manera, pero la imposibilidad  de cristalizar. Pena abierta por ese 0-1. Una derrota que dolió y posterga

QUISO Y NO PUDO. La perseverancia de los agrarios a su manera, pero la imposibilidad de cristalizar. Pena abierta por ese 0-1. Una derrota que dolió y posterga

segundo tiempo por lo menos de dos chances netas. Una por sobre todo, cuando en los 14′ Federico Acosta se mandó una atajada de novela. Desde la entrega local para no discutir, pero también la ausencia de eficacia. Paysandú atrincheró hombres por ese 1 a 0 que nació a los 30′ de la primera fracción, cuando Matías Morales capitalizó el adelantamiento de Gastón Silveira y allá la mandó. En los 3′ del inicio, con Gastón resolviendo bárbaro y en los 6′ la primera aparición encandiladora del «Yaca» Lima. Recién en 25′ amenazó Paysandú y cinco minutos después, el enredo defensivo agrario, abriéndole la avenida a Morales que ejecutó.
Ya en la recta final, las variantes puntuales en la agraria. Luis González fertilizó la transición y Fabio Rondán apeló al sentido estricto de su personalidad: fue mando del saliente.
Pero el hecho es que los espacios se limitaron y todo se le hizo turbulento al Salto Interior. Paysandú levantó muros de contención. Fue su apuesta, sin tanto margen para el vuelo creativo primero y la resolución ofensiva después. Metió un contragolpe sobre los 35′ y en lo inmediato Rodrigo Michelena cayó en desconcertante actitud, hasta la roja mediante desde el impecable Andrés Castro para sentenciarlo.
Liga Agraria fue el tesón como bandera, pero las imperfecciones agudas también. Por eso la derrota y esa huella de la duda. Seis jugados y sin puntos. Todo se le volvió penumbra y a contraflecha. Es que la verdad resultó a fuego. No debía perder. Y perdió. Casi un pecado. Lo fue.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Así pasó

Campo de juego: Parque Juan José Vispo Mari.
Partido correspondiente a la 2ª fecha de la 1º rueda.
Serie «B». Regional Norte. Torneo del Interior.
Árbitro central: Andrés Castro (Muy bien).
Asistentes: Andrea Castro-María Isabel Godoy.
LIGA DE LAS COLONIAS AGRARIAS ( 0 )- Gastón Silveira; Cristian Ferrari, Sebastián Ferrari, Facundo González, José Silva (Fabio Rondán); Juan Reyes (Luis González), Javier Portillo (José Beltramelli), Franco Muñoz, Pedro Melnick; Martín Lima, Emanuel Fraga.
Dirección Técnica: Sergio Ferrari-Julio Santín.
PAYSANDÚ (1 )- Federico Acosta; Rodrigo Michelena, Luis Martínez, Oscar Bassadone, Bryan Sabaño; Guillermo Andrada, Brian Agüero (Aníbal Correa), Anderson Coelho, Robert Rossi; Andrés Guiyama (Nicolás Morales) y Matías Morales (Ignacio Schneider)
Director Técnico: Jorge Moncecchi.
GOL: 31′ del primer tiempo, Matías Morales (P).
Expulsado: Rodrigo Michelena (P), 37′ del segundo tiempo.
EL MEJOR DE LA CANCHA: Anderson Coelho-Luis Martínez.
EL MEJOR DE LIGA
DE LAS COLONIAS
AGRARIAS: Martín Lima.
*****************
EN LA TABLA
Salto y Paysandú 3; Liga de las Colonias Agrarias 0.
Próxima fecha- Sábado 20. Estadio Artigas de Paysandú.
Paysandú vs Salto.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...