“La idea es fortalecer a los Municipios dotándoles de maquinarias”, dijo el hasta ayer jerarca del actual gobierno

Pueblo Lavalleja. Por Yamandú Leal.

El Director de Obras de la Intendencia de Salto, Arquitecto Juan Ferrer, fue invitado a participar por la Mesa de Desarrollo Rural, realizada días pasados en el Municipio; con él dialogamos y le realizamos pedidos sobre diversos temas básicos, que las distintas Sociedades de Fomento le presentamos formalmente.
“La reunión ha sido muy positiva, era una instancia que desde hace un tiempo queríamos participar, porque es lo que nos permite planificar de mejor manera los trabajos que se van a hacer en las zonas involucradas en la que trabaja la Mesa de Desarrollo Rural.
Para nosotros ha sido muy positivo porque nos llevamos un montón de informaciones y de inquietudes de los integrantes de la Mesa. Como le decía, nos va a ayudar mucho a planificar los trabajos, quizás a definir, y en qué manera invertir”.
¿Qué fue lo prioritario?
“En general, y un poco eso fue lo que pedimos, que la gente con visión de priorizar, nos diera sus impresiones. Salieron algunos temas que más o menos, eran lo que ya habíamos visto de alguna manera en todas las recorridas que hemos hecho, pero de alguna manera es una forma de confirmar y de agregar información. Hay demandas desde siempre; algunos tramos de caminos que son importantes de transitar para la salida de la producción y de los vecinos; la base de trabajo para seguir definiendo la forma de asignar recursos”.
¿En cuánto a la maquinaria para esas bases de trabajo, qué nos puede decir?
“Esto era algo que ya habíamos adelantado, la idea es fortalecer el proceso de descentralización y fortalecer a los Municipios, dotándolos de una maquinaria adecuada para tener así la responsabilidad de trabajar sobre los caminos de la zona, que alivie un poco el trabajo de la Intendencia, y dar así una respuesta más rápida a los vecinos de la zona, que se gaste de una mejor manera los recursos, y que además se de respuestas rápidas a los problemas desde el propio Municipio; entonces para eso hay que ir conformando los equipos viales, aunque quizás en el inicio, no de para armar un equipo completo en cada Municipio, pero por lo menos tener centrales que permita movernos y cooperar de alguna manera entre nosotros”.