“La idea sería no mover a Noboa”

La franqueza del presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Alberto Arreseigor frente a EL PUEBLO es capaz de ser captada, «porque la negativa de Ramón (por Rivas) nos creó un problema. Ahora es como iniciar todo en cero, pero también tenemos que tener en claro que lo alcanzado en materia de resultados y sobre todo de imagen organizativa, no lo podemos perder».
El hecho es que Luis Arreseigor no eludió una situación que en su momento se planteó. O más que ello, una idea puntual. El trasplante de Jorge Noboa y su núcleo de mando en la selección Sub 18 al plantel superior. De todas maneras, el presidente adujo que «la idea sería no mover a Noboa».
Con el Director Técnico Campeón Nacional en Sub 18, se habló sobre la continuidad en el tiempo y en breve una nueva instancia para esclarecer el punto. La chance está abierta de par en par.
Si Noboa permanece en la Sub 18, se acoplarán los mismos colaboradores directos del ciclo anterior. Eso está claro. Con Noboa se invocaron aspectos económicos más que deportivos, los que no trascendieron. Lo sabido es que desde el Cuerpo de Neutrales, se tendrá que «afinar el lápiz» y llegará el momento que se responda al DT sobre la aceptación o no de las pretensiones al nivel expuesto. Actualmente Noboa está libre de compromiso, desde el momento que semanas atrás se produjo su renuncia a la Dirección Técnica del Club Atlético Chaná, como consecuencia de los resultados adversos.