La importancia de la competencia

Solo palabras de elogio, y agradecimientos, recibieron Nacional y Salto Uruguay por la iniciativa de organizar el torneo U17 de básquetbol.

Equipo del Paysandú Wanderers, el “botero” sanducero dirigido por Fernando Soria se quedó con la  copa de Oro “Intendencia de Salto”  del torneo de Básket U17 disputado en Salto el pasado fin de semana

Equipo del Paysandú Wanderers, el “botero” sanducero dirigido por Fernando Soria se quedó con la
copa de Oro “Intendencia de Salto” del torneo de Básket U17 disputado en Salto el pasado fin de semana

Es algo que ya hemos manejado en reiteradas oportunidades, al momento de hablar de la competencia a nivel de las divisiones Formativas de básquetbol. Y sobre un aspecto que nos parece clave, y fundamental, a la hora de pensar en el crecimiento de nuestros “gurises”. Por eso nos parece que la idea y concreción de este torneo en categoría U17 que se disputó en nuestra ciudad del pasado fin de semana, debería ser el punta pie inicial para otros de igual tenor, y en las restantes categorías.
Habrá que ver qué pasa con el Litoral de selecciones a nivel de O.B.L, el que parecería ser quedó fijado en principio recién para el mes de Marzo en 2018, y aunque no hay nada oficial todavía, nos parece que debería ser el tema principal de la próxima reunión de dirigentes de la Organización del Básquetbol del Litoral.
En este caso, y para organizar este torneo disputado en Salto, las instituciones Nacional (José Luis Testa), y Salto Uruguay (Martín Biassini), fueron las encargadas de realizar todos los contactos, conseguir el apoyo, e invitar a los diferentes equipos visitantes y demás. Lo cierto es que en el balance final, no nos queda otra que felicitar a los organizadores por la iniciativa y posterior concreción de dicho torneo, ya que también por parte de los entrenadores, delegados y/o representantes de las delegaciones que nos visitaron, surgieron solo palabras de elogio, y agradecimiento para los organizadores, no solo por cómo se había llevado adelante la competencia, sino también por cómo habían sido tratados en los tres días que duró su estadia en nuestra ciudad, las cosas como son.
Entonces a la hora de hablar de generar competencia, y actividad para nuestras divisiones Formativas, este tipo de eventos (llámese campeonatos), no hace más que hacer crecer a los chicos, compitiendo a otro nivel, y ante otros rivales.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...